Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

De Interes: Namballe prepara presupuesto

martes, 19 de mayo de 2009

Municipalidad distrital realizó el taller de capacitación con representantes de caseríos y comunidades.
San Ignacio (Cajamarca).- La municipalidad distrital de Namballe (San Ignacio) realizó el taller de capacitación sobre el proceso del presupuesto participativo 2010, evento el domingo 17 de mayo en el auditórium de la comuna y al que asistieron autoridades del distrito y de los distintos caseríos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer regidor de la comuna, Leonardo García Guerrero, quien agradeció la presencia de las autoridades del distrito y los caseríos, como también a los representantes de organizaciones sociales y de base y de instituciones públicas y privadas.
El vicepresidente de la Mesa de Concertación de San Ignacio, Alcides Bringas, resaltó la realización de este tipo de eventos porque permite a la población organizada, en este caso de Namballe, conocer los problemas que aquejan a su distrito y sobre todo como enfrentarlos a través del presupuesto participativo, a pesar del recorte presupuestal que aquejan a los gobiernos locales.
Los temas desarrollados fueron gestión de proyectos de inversión, presupuesto participativo y desarrollo local, situación y limitaciones para la ejecución del presupuesto participativo (recorte presupuestal), priorización de proyectos a reprogramarse en el año fiscal 2010, entre otros; las exposiciones estuvieron a cargo del equipo técnico local con el apoyo de la secretaría técnica de la Mesa de Concertación de San Ignacio.
“Podemos decir que con la presencia de la mayoría de representantes de los caseríos del distrito hemos logrado el objetivo de informar sobre el presupuesto participativo y sobre todo nos llevó a recoger opiniones y alternativas por parte de ellos para mejorar este proceso y también como afrontar el recorte presupuestal que se está dando a las municipalidades que impiden cumplir con las obras priorizadas en años anteriores”, remarcó Maicol Muñoz Chinchay, gerente municipal y presidente del equipo técnico local.
Este taller culminó al promediar las 3:00 p.m. con la firma del acta y con el compromiso que las autoridades de los caseríos remitan su acta de identificación y priorización hasta el 08 de junio en la oficina de Participación Ciudadana.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100