Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

El INEI elaborará el Examen de Nombramiento Docente 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009


Se pregunta Samuel Fernández Tirado, director regional de Educación de Cajamarca
Un nuevo examen para profesionales en educación. Un nuevo proceso que muchos esperan y temen a la vez. Ahora el responsable de elaborar y aplicar esta evaluación son los especialistas en Estadística e Informática.
Dialogamos con el director regional de Educación, Samuel Fernández Tirado, sobre este delicado tema.

¿Quién se encargará del diseño y aplicación de la prueba docente del 15 de noviembre?
El INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

¿Pero el INEI tiene la capacidad o cuenta con los profesionales para esa labor?
Eso es lo que no sabemos. Justamente en el sector Educación nos hemos hecho esa pregunta. La interrogante que todos se hacen: ¿El INEI tiene capacidad para elaborar el examen docente? El anterior examen de nombramiento también lo elaboró el INEI, y la diferencia entre lo que se pedía en la prueba y aquello en lo cual estaba preparado el docente era evidente. La capacidad del examen no coincida con las capacidades del maestro. Esperamos que eso se tome en cuenta. De lo contrario habrá más problemas o cuestionamientos a este proceso.

¿Se tiene alguna justificación de esa medida?
No. Es una decisión desde la sede central (en Lima) de que el INEI sea el responsable de la elaboración, aplicación y calificación de la prueba para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, este 15 de noviembre, a nivel nacional. Es un convenio y se dará cumplimiento, así se establece en una de la cláusulas del referido convenio.

¿Se permitirá ingresar a la prensa?
La prensa, creo yo, tiene que estar presente en este proceso. Estar presente desde el ingreso de los docentes a los centros de aplicación de la prueba, hablamos de una prueba pública. Claro está tiene que ser ordenado y todo dentro de lo establecido para evitar la distracción de los postulantes.

¿Dónde serán las sedes de aplicación de prueba?
Se ha establecido un número de 370 aulas que se ubicarán en los planteles más grandes de la ciudad como Santa Teresita, San Ramón, Cristo Rey, Marcelino Champagnat, Rafael Loayza, Instituto Pedagógico “Hermano Victorino Elorz”.

¿Cuántos profesores tenemos a nivel de la región en condición de contratados?
Más de tres mil doscientos.

¿Fueron contratados a pesar de reprobar la evaluación?
Bueno, es verdad. En la evaluación aprobaron poquísimos y la necesidad es demasiado amplia en la región. La contratación de docentes según lo establecido en las normas se da en estricto orden de mérito, y ello implicaba contratar a docentes con puntajes de 8.2.

¿Estos docentes pueden postular por una plaza de nombramiento?
Así es. Tienen esa oportunidad.

Fuente: panoramacajamarquino

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que ya lo sacaron al examen de profesores y q casi toda la gente ya lo obtuvo puede ser posible eso que no haya seriedad y transparencia he visto corretear a varios professores en motos buscando y ofreciendolo y los que no creemos o no tenemos plata y nos da miedo arriesgar piñas. si se nombran esos profesores entonces si que no hubo seriedad con la institucion que lo elaboró. Será cierto. Es en Jaen este alboroto.

domingo, noviembre 15, 2009 1:28:00 a. m.
Anónimo dijo...

no creo que sea ofensa decir que ya es tiempo que el ministro Chang deje la cartera es lamentable aqui en Lima fue igual todo el mundo correteando tras las respuestas del examen y dicen ahora q si fue la prueba q tomaron , solo nos queda esperar q publiquen los resultados y para el colmo condecoren a la sarta de profesores ineptos que plagiaron el examen............ que verguenza de ser peruana sólo en el Perú pasan estas cosas que va a ser ahora de nuestros niños en manos de docentes ineptos es por eso que luego vemos docentes violadores tomando o calateandose con sus alumnos, a eso se le llama calificación docente ya vean otras formas de evaluar al docente en ellos esta el futuro de nuestra patria , lo que es yo ya me canse 10 años tras un puesto en el magisterio y no hay cuando con tanta corrupción .................

lunes, noviembre 16, 2009 3:06:00 p. m.
Anónimo dijo...

PUES,LOS QUE HABLAN ASI SON LOS INCAPACES DE SALIR APROBADOS EN UNA EVALUACION...SEGURO QUE DESAPROBARAN POR ESO HABLAN DE ESA MANERA, YO SOY DOCENTE EN LIMA Y EN EL AULA QUE ME TOCO DAR LOS QUE MONITORES ERAN PERSONAS CORRECTAS Y NO VI NINGUNA IRREGULARIDAD , TENGALO POR SEGURO QUE SI YO VEIA ALGO LO DENUNCIABA..POR QUE YO SI ESTUDIE,,ME SAQUE EL LARGO Y ANCHO ESTUDIANDO Y SERIA JUSTO QUE ALGUIEN QUE COPIE UNA EVALUACION SE NOMBRE..LE REPITO NO VI NADA DE IRREGULAR

lunes, noviembre 16, 2009 10:19:00 p. m.
Anónimo dijo...

es facil decir cualquier cosa luego de haber ocurrido el hecho,por que no lo denunciaron antes para asi evitar el supuesto fraude, me van a decir que no es sopochoso que los que hacen dicha denuncia de flajede examen no tuvieron ese documento antes del examen (ojo me refieron si fuese verdad dicha denuncia ); pues como arte de magia no hubiesen visto el examen antes y comprobar que es verdad su denucia.

martes, noviembre 17, 2009 4:17:00 p. m.
Anónimo dijo...

Me pregunto colegas: ¿Y las denuncias hechas?, ¿son mentiras?, ya pues no seamos ingenuos, acá mismo en la Libertad lo han tenido. Y quién me responde ¿por qué tanto retraso en la calificación? Que está cocinando el gobierno... quizás están manipulando los resultados para que entre sus famosos compañeros, al saber que las elecciones presidenciales venideras ya no las ganarán?...¡yo sí estudie!¡Por eso, levanto mi voz de protesta!Arriba la Educación, afuera burroministro chang...

miércoles, noviembre 18, 2009 4:52:00 p. m.
Anónimo dijo...

hasta que dia no van publicar las notas del examen de nombramiento

jueves, noviembre 19, 2009 3:26:00 p. m.
Anónimo dijo...

PTM LA EDUCACION ES UNA HEUVADA PORGUSTO ESTUDIE PERDI 6 PUTOS AÑOS POR LA REUBLICA DEL PERU UNA CAGADA

jueves, noviembre 19, 2009 5:57:00 p. m.
Anónimo dijo...

Registro en lína de RECLAMOS sobre la publicación de resultados de la
Prueba Nacional Clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento en el
I Nivel de la Carrera Pública Magisterial
QUERIDOS COLEGAS ENTREN A MINEDU. ENCONTRARAN LA PAGINA QUE LINEAS ARRIBA MUESTRO PARA QUE HAGAN SUS RECLAMOS ..A MUCHOS DOCENTES SE LES MODIFICO LAS NOTAS..ESTO NO ES JUSTO ..SI CONOCEN OTROS CASOS COMUNIQUEN A SUS COLEGASN PARA QUE HAGAN SUS RECLAMOS Y SE NOS CONSIDERE LA NOTA QUE SALIO PUBLICADO EN PRIMERA INSTANCIA...ADEMAS PEDIMOS LA CABEZA DE LOS INEPTOS QUE HICIERON DICHAS MODIFICACIONES...SON UNOS INCAPACES...MAFIOSOS

sábado, noviembre 21, 2009 2:43:00 p. m.
Irma Alicia Edquén Canpos dijo...

Solicita Rectificacion de Nota
Soy Irma Alicia Edquén Campos con DNI 27433202
Q abiendose publicado mi nota 14.40 el dia jueves 19 de noviembre y saliendo otra nota el dia viernes 20 de noviembre de 12.40.Solicito a Ud atienda mi reclamo y me concidere como ya se les considero 2 puntos mas a otros docentes
Agradesco a Ud por atender mi pedido

lunes, noviembre 23, 2009 2:35:00 p. m.
Anónimo dijo...

COLEGAS A NIVEL NACIONAL SE ESTA MODIFICANDO LAS NOTAS, SE OBSERVA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION A SUS ALLEGADOS ESTA AUMENTANDO 2 PUNTOS EN JUNIN SE OBSERVA QUE LA DREJ CON EL COMPADRASO A FAVORECIDO, SE DEBE ANUNALAR, SI SOMOS CAPACES VOLVEREMOS A SER EVALUADOS POR QUE EL MIEDO DE LA ANULACIÓN, NO DEBEMOS DAR VENTAJA A AQUELLOS QUE YA TENÍAN LA EVALUACIÓN EN SUS MANOS EL DOMINGO.

lunes, noviembre 23, 2009 2:38:00 p. m.
Anónimo dijo...

por que el cambio de las notas, una vez mas el ministro muestra su ineptitud,ya no sabe a quien bajar o subir los dos puntos. mas seriedad y conciencia, amo a mi Perú y a mi madre, ustedes que nos representan (presidente y ministrio)también amenlo y respentenlo, hagan las cosas con transparencia,no con trampas.

lunes, noviembre 23, 2009 4:15:00 p. m.
FERNANDO dijo...

Soy Fernando Mego, soy natural de Chota, he rendido mi examen en Cajamarca y no estando de acuerdo con los resultados solicito que se ANULE este examen, ya que no se ha dado de manera transparente ni objetiva. Ni mucho menos seria por parte del INEI.

lunes, noviembre 23, 2009 4:26:00 p. m.
Anónimo dijo...

no se si los demás colegas les interesa este problema ya que el ministerio esta jugando con las notas de los docnetes aumentando y disminuyendo a su antojo las calificaciones, los medios de comunicacion no dicen nada, los profesores tampoco, yo creo que este examen deve ser anulado, espero que el ministro no sea tan necio al ratificar la "transparencia" que tanto pregona, el examen debe ser anulado

lunes, noviembre 23, 2009 5:16:00 p. m.
Anónimo dijo...

por favor que paa conm los demas maestros q presentamos nuestras denuncias con 12.8 y aun no se soluciona el problema por favor que pasa con nosotros!!!!!!!!!!!!! a quien acudimos si esa pagina del ministerio para reclamos nunca funciono para nosotros SEÑOR MINISTRO NO SE OLVIDE LOS QUE TENEMOS 12,8 Y Q ESTAMOS APROBADOS Y Q NUESTRA NOTA ES MAS Y Q NO SE ARREGLA EL PROBLEMA POR FAVORRR JUSTICIA!!!!!!!!!!!

lunes, noviembre 23, 2009 7:44:00 p. m.
Anónimo dijo...

...A que estan jugando....hay profesores q no saben nada y tienen 20 de nota, por q el ministerio les quizo regalar 2 puntos..por que?? nadie sabe, y nadie explica o habla del tema, este examen debe ser ANULADO...y el MINISTRO si tiene pantalones debe aceptar q es un examen fraudalento q lo unico que busac es colocar a los ESTRELLADOS....despues dicen que los alumnos no tenemos capacidad para responder un examen cuando son ellos los q escogen quienes nos vana educar....

lunes, noviembre 23, 2009 10:03:00 p. m.
Anónimo dijo...

Que lamentable, que verguenza nuestras autoridades, hacernos esta canallada. Estudie como negra para que me ROBENNNNN mi puntaje.
ajalá y cuando se den las elecciones presidenciales tambien a ellos les roben su puntaje.

martes, noviembre 24, 2009 2:54:00 p. m.
Anónimo dijo...

Buenas tardes, sólo quiero solicitar mi nota, o mejor dicho mis dos puntos.
Gracias.

martes, noviembre 24, 2009 3:00:00 p. m.
Anónimo dijo...

A mi parecer frente a todo lo que esta pasando en nuestro País, cro que lo más correcto es que se anule la evaluación para evitar tantos discontentos y favoritismos.

martes, noviembre 24, 2009 4:16:00 p. m.
Anónimo dijo...

Creo que mejor deben anular la evaluación para evitar tantos desconciertos y favoritismos
asi nunca mejoraremos si solo buscamos nuestro interés.

martes, noviembre 24, 2009 4:19:00 p. m.
Anónimo dijo...

DEbe anularse la evaluación porque ya a causado muchos problemas y ofensas, ya que no somos juguete de nadie.
Tanta ineficiencia del ministerio de educación se hace visible ahora, no nos dejemos manejar como titeres.
Pidamos la anulación de la evaluación y que se tome otro examen a todos, pero que sea transparente y no como la cochinada de ahora.
Que ademas estaba muy facil el examen pero de nada nos sirve haber sacado altas notas, ya que los docentes antigos hasta con 20 años de experiencia superan todo el esfuerzo y capacidad de los jovenes.
Esto es una burla, la evaluación es un dicimulo para que entren todos los apristas por eso tanta corrupción hasta en los resultados.

miércoles, noviembre 25, 2009 7:44:00 p. m.
Anónimo dijo...

HOLA SEÑORES DEL INEI SOY EL PROFESOR ARAUJO VARGAS WILMER EUSDEBIO QUE HABIENDO PARTICIPADO EN EL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN LA NUEVA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL MI CALIFICATIVO FUE DE APROBADO CON 15 Y DESPUES DE HORAS CAMBIA A DESAPROBADO CON CALIFICATIVO 13 QUIERO A MOTIVO DE JUSTICIA SE ME REPONGA MIS PUNTOS QUE SE ME QUITARON POR FAVOR YA ES MI DERECHO.

viernes, noviembre 27, 2009 10:39:00 a. m.
Anónimo dijo...

ANULACION DEL EXAMEN ES LO MEJOR.. QUE EL MINISTRO CHANG SE VAYA YA!!! NO VALE TODO ESTE PROCESO DE FRAUDE..ANULACION PIDEN MILES DE MAESTROS ..POR LA DIGNIDAD DEL MAESTRO...

viernes, noviembre 27, 2009 11:33:00 p. m.

Publicar un comentario

Normas para comentar
◦!Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
◦Comenta respetando a los demás lectores.
◦No insultes ni uses palabras injuriantes.
◦Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales.
◦Esta no es tribuna para promocionarse o publicar articulos.
◦No olvide que es opinar sobre el tema.
◦Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100