Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Policiales: Rondero de namballe muere en enfrentamiento con efectivos policiales de la DINOES en Bagua.

lunes, 8 de junio de 2009

Dramáticos testimonios de quienes estuvieron presentes en el enfrentamiento que desató la DINOES en bagua, contra los nativos y campesinos a enardecido aún mas a los pobladores y ronderos de la base de rondas campesinas del caserío pueblo libre del distrito de namballe al cual pertenecía Florencio Pintado Castro, quien perdió la vida tras la lucha por la defensa del medioambiente enfrentándose a las poderosas armas que portaban las fuerza del orden.
Wilmer García, con voz entrecortada narró los momentos más fatales y difíciles que vivieron el pasado viernes 05 de junio, cuando se plegaron a las medidas de lucha de los pobladores de las comunidades nativas. Wilmer al igual que Florencio entre otros que escaparon de morir se encontraban en la zona por motivos de que el gobierno les había prometido donar terrenos a los excombatientes y reservistas de los conflictos armados con el vecino país del ecuador.
Los reservistas aprovechando que se encontraban en la zona de conflicto optaron por apoyar a los nativos sin presagiar que minutos después les sorprenderían los proyectiles que disparaban por aire y tierra quitándole la vida a Florencio Pintado Castro y a otros que hasta el momento se desconoce del paradero de sus cuerpos. El reservista Wilmer García, compañero de Florencio quien estuvo de cerca de el, observó como un efectivo de la Dinoes le disparo directamente a quemarropa por la espalda traspasándole la bala por el pecho perdiendo inmediatamente la vida; felizmente pudieron rescatar su cuerpo y no permitieron que la policía lo recoja.

Rondas Campesinas reafirman su lucha
Ante las amenazas del gobierno peruano y ante la muerte del líder rondero y ex regidor de la municipalidad de Namballe Florencio Pintado Castro el vicepresidente de la federación distrital de rondas campesinas de namballe Prof. Carlos Muñoz declaró que se están tomando algunas medidas y que las rondas campesinas de namballe están listos para seguir apoyando a las comunidades nativas y campesinas.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100