Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

De Interes: San Ignacio elabora su plan de desarrollo

miércoles, 15 de julio de 2009

En el marco del Proyecto Generando Capacidades Locales para la Planificación Estratégica Local con Participación Ciudadana, en San Ignacio se viene elaborando un plan de desarrollo para esta provincia de la región Cajamarca.
Este estudio es financiado por el Fondo Perú Alemán formular el Plan Articulado de los instrumentos de planificación de la provincia de San Ignacio, con apoyo y asesoramiento del alcalde provincial Carlos Martínez Solano.
Este proceso de Planificación Participativo fue liderado por una alianza integrado por la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio, como entidad Ejecutora, la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Ignacio (AMPROSIS) y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza San Ignacio, en calidad de colaboras, y Soluciones Prácticas (ITDG) como proveedora de Servicios.
Es más, existen otros instrumentos que están en elaboración como el Plan Maestro del Santuario Nacional Tabaconas Namballe y el Plan de Acondicionamiento Territorial.
El plan de desarrollo ha sido elaborado de manera participativa, por ello se han desarrollado talleres de trabajo en los siete distritos, y un aspecto importante es el fortalecimiento de Equipos Técnicos Locales en los distritos y las provincias.
“Un reconocimiento especial a todos los pobladores de San Ignacio, por su participación y aportes que han brindado en todo el proceso, lo mismo que a las autoridades locales que han dado el aval político al Plan Articulado para que tenga un reconocimiento legal”, sostuvo el burgomaestre provincial.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100