De tanto pelear, Mannucci consiguió por primera vez en 15 años acceder a la etapa nacional de la Copa Perú tras vencer 4-2 a Ramón Castilla de Ancash.
Escribe Manuel López
Por las múltiples prerrogativas con las que llegó a Chiclayo, sería una tragedia que Mannucci no consiguiera la clasificación. Gerald Torres quiso con sus dos goles dar la contra a las apuestas pero fue final feliz para la tricolor.
Han pasado 15 años desde la vez que el cuadro emblemático de Trujillo perdió la categoría en el fútbol descentralizado, tiempo en el que nunca pudieron participar de una etapa nacional. En todo ese tiempo pelearon por llegar en los años 1996, 2000, 2006, 2007, 2008, pero todo esfuerzo resultaba en vano, hasta que la insistencia dio sus frutos.
El dominio de Mannucci no se hizo esperar ante tantas ventajas a favor con las que contó. Una de ellas es que jugó en una ciudad costeña como Chiclayo ante un rival del ande como Ramón Castilla de San Luis – Ancash. Otra es que jugaron en cancha sintética a la que ellos están acostumbrados pero también es innegable que Mannucci pasó de etapa porque fue superior a su rival de turno.
Pero la autoridad impuesta por el equipo de Roberto Arrelucea se tradujo en gol, recién a los 27 minutos con el tanto de Janio Posito en el verde del “Elías Aguirre”.
Mannucci no cesó en sus ataques, precisaba asegurar la clasificación a la Nacional, y fue que a los 35, Juan Paico estiró la cuenta a dos.
El 2-0 a favor de los trujillanos y por un tiempo por jugar, era los elementos de juicio para pensar que todo estaba consumado. Más aún que Mannucci halló la tercera conquista a 20 del final por obra del “piojo” Andrés López.
Fuente: semanariopasion