Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

San Francisco de A. La sorpresa de la copa y sus argumentos

jueves, 12 de noviembre de 2009





Por: Manuel López - Semanario Pasión

Fue una entrevista curiosa pues se concretó en medio del juego entre Mannucci y San Francisco de Asís. Y es que Ronald García al tiempo que respondía las preguntas no despegaba la mirada del terreno de juego pero sin que desaparezca de el, la alegría en su rostro y el optimismo al punto que aseguró que vencían y así ocurrió.

La humillación, las goleadas, ya son parte del pasado al menos con este equipo amazonense, y eso es justo lo que quería el presidente de San Francisco de Asís de Lonya Grande. Invertir para competir y destacar. Ahora que están en esta instancia el objetivo está claro que es tentar el cupo al fútbol profesional y en caso no lograrlo seguirán insistiendo en las próximas temporadas.

¿Qué nos puede contar de este equipo, la sorpresa de la Copa?
Este equipo de San Francisco de Asís decide participar con miras de llegar a la etapa regional, después hubo más compromiso para poder pasar a la etapa nacional.
Padecemos de muchas cosas porque somos un equipo de distrito pero nos sobra ganas, a los muchachos le sobra entusiasmo para participar en el deporte que es tan bonito.
Hasta ahora están dejando en alto el nombre del fútbol amazonense que año a año venía terminando ultimo en las tablas de las regionales, con goleadas y que esto hemos podido revertirlo gracias a este grupo de jóvenes.

¿Eso quiere decir que ustedes estaban cansados de tantas humillaciones en la etapa regional de la Copa Perú?
Si, duele estar en la tribuna y que a un equipo de nuestro lugar lo goleen 8, 6 o 5 a cero y a veces hasta más. La adversidad nos motiva para armar un equipo sólido, fuerte con gente experimentada, tal vez no reconocida pero con mucho entusiasmo para jugar.
Este equipo está compuesto por muchos jugadores chiclayanos desde la Liga de Lonya Garnde, eso quiere decir que hay una inversión fuerte desde comienzos de año…
Correcto, en el equipo inicial el San Farncisco contaba con 4 jugadores de Chiclayo, Yener Tello, Kleber Salazar, Jhonny Cubas y Alfredo Peralta. Tres muchachos
de Morropon, Piura: Cristian Valenzuela, Fernando Feria y luego los muchachos de Lonya Grande. Ya en la etapa nacional nos hemos reforzamos con “Pollito” (Sinestor) Diaz, con “Cachi” Rodriguez con (Jorge) Mina Pérez, con Aderly Campos que es de la Profesional de Juan Aurich y con Lucho Campos que es de Pomalca de Chiclayo.

¿Ustedes están enfrentado esta etapa de compromiso, O sea quieren llegar hasta donde se pueda o ¿la meta es el fútbol profesional?
Queremos llegar al futbol profesional de hecho, y lo venimos demostramos, es cierto que no hay mucha cobertura, no hay mucha publicidad para San Francisco de Asís y eso lo entendemos. Pero eso, no nos daña más bien nos compromete más a veces aparecemos como un clic nada más, con frases pequeñas, letras pequeñas pero igual sabemos que la humildad nos ha permitido llegar lejos, porque a veces no se mide al adversario, se mide al nombre, a la trayectoria y a nostros nos dejan de lado.

¿De no conseguir el objetivo este año seguirán el otro año invirtiendo?
Si de hecho tenemos ese firme compromiso y el club San Francisco de Asis cuenta con un estadio propio con un local isntitucional con lozas deportivas, es un club que tiene solidez económica. Tiene el comprormiso de seguir participando, no solo este año sino mucho años más.

¿Otros equipos de Amazonas se animarán a invertir el otro año?
Yo creo que si, todo esto llega de orgullo a la región de Amazonas porque todos ahora quieren tener un equipo en la Copa.

Fuente: Semanario Pasión

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100