Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

RENIEC tramitará DNI gratuito para personas con discapacidad

martes, 16 de febrero de 2010

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil estableció la gratuidad en todos los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad para las personas con una discapacidad acreditada con el documento de sustento.
Para ello durante el trámite se aceptará el Certificado de Discapacidad aprobado por el Ministerio de Salud, la Resolución de Inscripción o carné de CONADIS, la Constancia o Certificado emitido por el Centro de Educación Básica Especial o la Constancia Médica de Discapacidad expedida por el médico tratante.
“Desde el año 2003 -en que establecimos la gratuidad de este trámite- se han beneficiado 60 mil 107 peruanos quienes han podido canjear su libreta electoral por DNI, han podido rectificar sus datos, renovar su DNI y, en el caso de los que obtuvieron el DNI por primera vez, pueden identificarse para el ejercicio de sus derechos” dijo el Dr. Eduardo Ruiz Botto, Jefe Nacional del RENIEC.
La gratuidad para este trámite está establecida en la Resolución Jefatural 00079-2010 que además brinda una serie de facilidades para la obtención del DNI en los Centros de Educación Básica Especial, a los familiares que acompañen a las personas con discapacidad para su trámite de obtención del DNI, entre otros. Más información ALÓ RENIEC 080011040, línea gratuita a nivel nacional.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100