(sanignaciomundo.blogspot.com) .- “Hemos comprendido que el abandono del agro es intencional por parte de los políticos que siempre quieren tenernos comiendo en su mano, porque nos necesitan para seguir siendo el voto que los seguirá manteniendo en el poder”, criticó el ciudadano Javier Rojas Cubas.
“Mientras que ellos se enriquecen más, nosotros nos empobrecemos mucho más”, expresó, a modo de réplica, este agricultor, ante las mismas promesas que están haciendo los actuales candidatos que aspiran a la reelección municipal y regional.
Esta conclusión se ha profundizado entre los agricultores, pues han comprendido que entre las promesas electorales pasadas y los hechos que hoy aprecian, determinan que fueron utilizados con fines electorales, por quienes hoy administran el dinero de todos los peruanos.
“Por ejemplo, la Agencia Agraria de San Ignacio recibe del Gobierno Regional de Cajamarca la mísera cantidad de 600 soles al mes, tratándonos como unos mendigos e ignorando que a nivel nacional esta provincia aporta inmensamente al país con los impuestos del café orgánico que exportamos al mundo”, expresa abrumado el entrevistado por el diario Panorama Cajamarquino.
Señala que la población rural que vive de la agricultura y de la ganadería, se siente abandonada y postergada en las oportunidades que deben recibir, para fortalecer sus capacidades en la producción, manejo y comercialización de sus productos.
Esta realidad que cada vez los agobia más, los está volviendo reacios contra quienes están gobernando, porque, directa o indirectamente, se sienten engañados por los políticos actuales.
Fuente: Panoramacajamarquino