(sanignaciomundo.blogspot.com).- “Marco Arana no ha podido evaluar bien hacia dónde va, qué es lo que quiere y cuál es su objetivo; aún no se inscribe y la candidatura regional de Nicanor Alvarado por el movimiento Tierra y Libertad, más que una propuesta es un ensayo político que dividiría todos los esfuerzos”.
Ese fue el comentario de la profesora Elianita Zavaleta García, candidata regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS).
Afirmó que una alianza política exige madurez y responsabilidad, con respeto hacia los aliados, con el propósito de que se asuma una lucha real, de compromiso de trabajo donde todos asuman retos en beneficio de la población.
“Esperamos que en este proceso la política le vaya enseñando la importancia de la unidad y entienda que necesitamos unirnos, desde los criterios que nos unen, no de aquellos que nos divide, porque si hablamos de lo que nos desune, hasta la ropa que vestimos no divide”, señaló refiriéndose a Marco Arana Zegarra, líder de Tierra y Libertad.
En caso, se diera esta alianza regional, en San Ignacio habría una ruptura inevitable de los seguidores de ambas agrupaciones políticas.
Ambos han proclamado sus candidatos provinciales: por el MAS el ex párroco Marcos Goyzueta Valencia, y por Tierra y Libertad el actual alcalde de San Ignacio Carlos Martínez Solano.
Para los candidatos distritales ocurre igual y el MAS hace dos meses inició su campaña electoral, haciendo prever que si de algo se está convencido es de la urgente necesidad del cambio municipal, lo cual es totalmente contrario a la posición del candidato provincial de Tierra y Libertad que va a la segunda reelección.