Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Advierten que inescrupulosos ofrecen por celular supuesto examen desarrollado para Carrera Magisterial

viernes, 20 de agosto de 2010

El Ministerio de Educación advirtió que personas inescrupulosas están ofreciendo por teléfono celular un supuesto examen desarrollado a los postulantes que rendirán este domingo la prueba escrita clasificatoria para ingresar al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.

“El nuevo magisterio que ha empezado a forjarse en nuestra patria con la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, basada en un sistema responsable y meritocrático no necesita argucias ni mecanismos ilegales para aprobar un examen”, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

En ese sentido pidió a los profesores no dejarse sorprender ni caer en la tentación de gente inescrupulosa que dice tener las claves del examen.

“Se trata de una vil estafa, que lo único que busca es llenar, con dinero fácil, los bolsillos de personas interesadas en que la educación de millones de niños y niñas, que asisten a la escuela pública, no cuente con los mejores maestros del Perú y, por lo tanto, una educación de calidad”, dijo.

“Es ilógico pensar que por 100 nuevos soles, en algunos lugares, o tres mil en otros, el postulante recibirá - el mismo domingo - las respuestas de la prueba en su teléfono celular”, agregó Díaz Chávez.
Enterado de que en algunas provincias se habla de la venta de la prueba desarrollada, el funcionario del Ministerio de Educación señaló que ello no es factible porque las entidades privadas encargadas de su elaboración y distribución no pueden poner en tela de juicio su prestigio, ético y profesional, ganado durante años.

Seguridad en distribución de pruebas

Díaz Chávez indicó que las pruebas se distribuyen en cajas debidamente lacradas, las mismas que se abrirán en las aulas al momento del examen y no antes, y frente a representantes del Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional del Perú.

Refirió que en la aplicación de la prueba clasificatoria de este domingo se movilizará a más de 40 mil personas, entre aplicadores, supervisores y controladores, así como autoridades de la Contraloría General de la República; Ministerio Público, de la Oficina Nacional Anticorrupción, del INEI y del propio Ministerio de Educación.

“Esto es garantía de la total transparencia e imparcialidad en el Concurso de Nombramiento de Docentes al primer nivel de la CPM, que tiene dos etapas”, dijo el funcionario.

Explicó que en la primera etapa, que comprende la prueba clasificatoria a realizarse este domingo, el postulante deberá obtener como mínimo nota 14 para pasar a la segunda fase, la cual se desarrollará en una Institución Educativa entre quienes hayan aprobado la primera etapa.

En esta segunda etapa se evalúa la capacidad didáctica del docente, así como su conocimiento de la cultura y lengua materna de los educandos, con la participación de las autoridades locales.

Fuente: ANDINA  

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100