Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Detienen a profesora con supuestas claves del examen

lunes, 23 de agosto de 2010

Cajamarca.- El secretario general del SUTEC , Lucio Díaz Chávez, denunció ante el Ministerio Público que el examen de reincorporación a la Carrera Pública Magisterial se repartió y vendió antes que los docentes rindieran el examen.
El dirigente sutepista hizo pública su indignación y calificó de irresponsable el trabajo de la Fiscalía de Prevención del Delito de quien dijo, debería preveer estas actitudes que ponen en desventaja a los maestros que se preparan para acceder a un puesto de nombramiento que oferta el Ministerio de Educación.
La preocupante entrega (venta) de pruebas se detectó en el Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea, Universidad Alas Peruana y el colegio de mujeres “La Merced”, hasta donde llegó el Fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal, Ramiro Díaz del Castillo, quien recogió la crítica de los dirigentes Humberto Boñón Chegne y Lucio Díaz.
Sin nada más que esperar, el fiscal en compañía de los denunciantes ingresaron al mencionado instituto con la finalidad de corroborar la similitud del examen que obraba en su poder con los que desarrollaban los maestros en este recinto, encontrando como respuesta una contundente negativa por parte de los promotores, quienes solicitaron realicen su trabajo al término del examen.
Detenida
Sin embargo, a los pocos minutos de la inspección, una mujer fue detenida en las afueras de la institución educativa “La Merced”, conteniendo una hoja con las claves del examen.
La mujer, de quien el Ministerio Público reserva su nombre, fue conducida a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) en donde permanecerá hasta que se esclarezca su implicancia en la venta del examen.
Situación, que dilucidó aún más el panorama del secretario general del SUTEC, Lucio Díaz Chávez, al enfatizar que de comprobarse la venta del examen pedirá su invalidez.

Cuadernillo con claves
Fue un cuadernillo de veinte hojas que contenía 100 preguntas, las que se vendían como ‘pan caliente’ en las afueras de los locales donde se desarrollaba el examen, denunció el SUTEC.
Díaz Chávez, precisó que la última hoja del cuadernillo contenía las claves resueltas, con las que habían ingresado algunos inescrupulosos maestros a rendir su examen de conocimiento.
Asimismo que la prueba se habría vendido a un monto no menor de 7 mil soles ni mayor de 10 mil soles, acusación que viene siendo investigada por el Ministerio Público, a fin de determinar las versiones del dirigente Lucio Díaz Chávez.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100