Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Liberan presunto responsable de muerte del alcalde de Namballe

jueves, 26 de agosto de 2010

Justificando la falta de pruebas, el doctor Wilder Martínez Quispe, juez preparatorio de San Ignacio, desestimó la petición de detención preventiva de Milton Muñoz Núñez, hombre clave y el último que condujo al fallecido alcalde del distrito de Namballe hacia su muerte, en circunstancias que aún están por esclarecer.

El abogado de la parte agraviada, Luis Ambudelli Domenac, señala que hay testigos y pruebas de hecho que ya permiten desvirtuar la muerte del burgomaestre Amadeo Mijahuanca Peña, como causa de un simple accidente tipificado como tal, y variarlo por el de homicidio calificado.
La resolución que libera de culpa al acusado Milton Muñoz Núñez, fue apelada para que la superioridad judicial revoque la decisión de no detener a quien estaría escondiendo la verdad sobre la causa real de la muerte de la ex autoridad del distrito de Namballe.
Según el magistrado cuestionado, las pruebas aportadas son insuficientes para determinar la responsabilidad penal del imputado y determinar su detención provisional. Sin embargo, las pruebas actuadas como la pericia de alcohol que arroja cero, certificado médico que tiene el mismo dictamen.
Asimismo, los testigos que señalan haber dialogado con el acusado a pocas horas del accidente, la ayuda recibida para sacar la moto del supuesto lugar del accidente y los rastros de quemaduras halladas en el cuerpo del occiso, hechos que de acuerdo al inculpado no recuerda absolutamente nada por haber estado demasiado “borracho”.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100