Por títulos de propiedad, créditos rotativos, abonos y asistencia técnica, los campesinos llegaron por centenares al mitin de Acción Popular, liderado por los ingenieros Felizardo Aranda Salazar y Mesías Guevara, candidatos a la provincia de San Ignacio y a la región Cajamarca, respectivamente.
Proponen el desarrollo y fortalecimiento de capacidades humanas, como principal estrategia para aumentar y mejorar la producción y la productividad agrícola.
Promoverán, asimismo, el desarrollo forestal con fines medioambientales, pero enfocado bajo una visión económica complementaria, aprovechada racionalmente.
La ganadería, la agroindustria y el turismo jugarán el próximo papel socio-económico, que la población será incursionada para generarse más ingresos económicos.
Prometen gobernar con transparencia, comprometiendo la participación de la población, para definir los destinos de todos los recursos municipales y regionales.
Dos horas de propuestas y otras más de algarabía y baile popular, vivieron los militantes, simpatizantes y amigos de Acción Popular, en el Barrio Túpac Amaru de esta ciudad de San Ignacio, el fin de semana.