Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Estarían encubriendo a responsables de la muerte del alcalde de Namballe

miércoles, 27 de octubre de 2010


La exigencia de diligencias pendientes y otras pruebas que se deben actuar, así como testigos que faltan ofrecer sus manifestaciones para esclarecer las causas de la muerte del ex alcalde distrital de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, motivan la inclusión de nuevos abogados para cautelar el debido proceso judicial.
Mérida Mijahuanca Peña, hermana del desaparecido burgomaestre, dijo que el abogado principal, doctor Luis Fernando Ambulódegui Domenack, no se alcanza para atender la demanda procesal del juicio, por lo tanto se está incluyendo al hombre de leyes Pablo Solís Díaz, quienes verán la causa bajo la modalidad de defensa corporativa.
De lo actuado hasta la fecha, se van deduciendo aspectos claves de los hechos, como que el principal acusado de la muerte, Milton Muñoz Núñez, era trabajador de Pro Vías y tenía como jefe al alcalde provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.
Asimismo, siempre fue opositor político del fallecido alcalde de Namballe, pero de manera extraña buscó la forma de ganarse su amistad y acercársele, al grado de que condujo la moto lineal que llevó supuestamente a la muerte de Amadeo Mijahuanca.
El acusado Milton Muñoz es a la vez hermano del teniente alcalde y primo hermano del candidato distrital de Fuerza Campesina, que compitieron en las elecciones del 3 de octubre pasado; el último fue trabajador de ese municipio y criticaba duramente al fallecido ex burgomaestre de Namballe.
Otro aspecto extraño del caso es que en el lugar donde estuvo y fue encontrado el cuerpo, no hubo huella de ninguna gota de sangre, pese a la mortal herida que Amadeo Mijahuanca tuvo en la cabeza, así como diversas lesiones en el cuerpo, lo cual hace presumir que fue victimado en otro lugar y ubicado en el lugar donde fue encontrado.
Según el principal acusado Milton Muñoz Núñez, quien manejaba la motocicleta que llevaba al alcalde fallecido, no recuerda nada del accidente porque se encontraba totalmente ebrio; sin embargo, los análisis arrojaron cero de alcohol en su sangre, y los testigos señalan que no bebieron más de ocho botellas de cerveza entre cinco personas.
Están por declarar testigos que saben de quienes hasta habrían apostado que a Amadeo Mijahuanca Peña, si no lo mataban antes de las elecciones, lo victimaban después, pero no lo dejaban vivo.
El ex alcalde de Namballe salió en esta ocasión de Fuerza Campesina que lidera el actual alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, y se unió al Movimiento de Afirmación Social (MAS) que dirige el virtual presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
En resumen, los especialistas en derecho señalan que estarían adoptando una estrategia legal para ocultar las reales causas de esta muerte, y encubriendo a los responsables intelectuales y demás autores materiales de este crimen que conmocionó al distrito de Namballe y a la provincia de San Ignacio.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100