Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Regionales: Miguel Sotomayor asume la Dirección Regional de Educación Cajamarca

miércoles, 15 de abril de 2009

Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 172-A-2009-GR-CAJ/P, el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, designa en el cargo de confianza de director regional de Educación del Gobierno Regional Cajamarca a Miguel Sotomayor Rivera.
Dicha resolución, deja sin efecto la designación del magíster Francisco Espinoza Orrego como director del sector Educación, dando por concluidas sus funciones y proporcionándosele las gracias por los servicios prestados.
Miguel Sotomayor es docente cesante de la Universidad Nacional de Trujillo, en donde se desempeña como jefe del departamento de Filosofía y Artes.
Sotomayor ocupa los cargos de gerente de Desarrollo Académico e Investigación y director de Desarrollo Educativo en la Universidad Particular de César Vallejo. Además fue docente en la facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Se ha desempeñado como capacitador nacional del Bachillerato del Ministerio de Educación, en los años 1999 y 2000. Realizó estudios de maestría en Administración Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la especialidad de Filosofía y Epistemología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en (1984-1986). Sus publicaciones realizadas destacan en el campo de la Filosofía y Educación.
Sotomayor Rivera señala que dará mayor impulso a las acciones de acompañamiento y monitoreo pedagógico a las instituciones educativas de todos los niveles de la región.
“Se convocará a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para la planificación de tan importante labor que fortalecerá la capacidad pedagógica de los docentes”, precisa.
“Considero que la calidad y equidad educativa son dos componentes fundamentales que se tiene que trabajar intensamente para mejorar las competencias, capacidades, valores y actitudes de nuestros estudiantes, por lo que es de necesidad fundamental involucrar el componente ético y moral en el desarrollo de las conductas de los estudiantes de la región”, acotó el flamante director regional de Educación.


Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100