Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Escolares leerán Obras de Mario Vargas Llosa

lunes, 18 de octubre de 2010

Escolares de Lima disfrutan de la lectura en los patios de sus colegios
La Dirección Regional de Educación Cajamarca , hace su conocimiento la difusión y aplicación de la norma publicada hoy en el diario El Peruano, mediante una resolución viceministerial, se dispuso que se promueva el Plan Lector, el conocimiento y valoración de la vida y obra del autor de la “Ciudad y los perros” y de “Conversación en la Catedral”.

Premio Nobel de Literatura 2010 y laureado escritor Peruano, Mario Vargas Llosa. Cuyas obras literarias Serán leídas por millones de niños, niñas y jóvenes, junto a sus profesores, de los colegios de Educación Básica de todo el Perú 
Es una de las formas de motivar a los escolares y maestros para que cultiven el buen hábito de la lectura, como una forma de robustecer la cultura escrita, la comprensión lectora y, sobre todo, el disfrute por la creación literaria de Vargas Llosa.
Corresponde al Ministerio de Educación difundir la brillante trayectoria del escritor arequipeño entre los estudiantes, en el marco del desarrollo del Plan Lector, incorporando las obras de su autoría como recurso para el desarrollo de habilidades comunicativas, así como de valores y actitudes de creación literaria y afirmación de la identidad peruana.

Fuente: Imagen Institucional DRE Cajamarca

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100