Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

De Interes: Movilización fue frustrada

jueves, 9 de julio de 2009

Ejército, PNP y fiscal no permitieron que movilización y mitin se desarrolle con normalidad, manifestantes reclamaron a militares mala actitud.

Desde las 06 de la mañana del día miércoles transportistas iniciaron una movilización por las calles de la ciudad, anunciando que no brindaran sus servicios hacia ningún destino durante el paro del 8 de julio.Los gremios que se han plegado a esta jornada fueron los maestros del Sutep, así como los agremiados al sindicato de trabajadores del ministerio de salud y transportistas.
En cuanto a las clases estas fueron suspendidas, los locales de los colegios se mantienen cerrados, no hay transporte y en el centro de salud solo se atienden casos de emergencias. El grupo de manifestantes se aprestaba a recorrer las calles de la ciudad donde posteriormente pretendían sellar su jornada con un mitin en el Parque Integración, pero lamentablemente no pudieron lograr esta concentración debido a la incursión de miembros del Ejercito Peruano, PNP acompañados de la fiscal de prevención del delito interrumpieron el recorrido en la avenida Mariano Melgar prohibiendo la continuidad de la movilización así como el desarrollo del mitin que se vio frustrado por los militares, aduciendo que hacen prevalecer el decreto que declaraba en estado de emergencia a la provincia de San Ignacio.
Los manifestantes reclamaron al personal militar el porque, de su actitud e indiferencia con los maestros y trabajadores, de prohibírseles las reuniones y movilizaciones sin embargo reclamaron al Ejercito, a la PNP y a la fiscalía que durante el estado de emergencia no prohibieron el funcionamiento de las discotecas, y el porque el ejercito del Perú no participo de los izamientos del pabellón el que se realiza todos los domingos en el Parque Integración.

El secretario general del sutep Prof. Javier Saavedra mostró su malestar y le informo a la fiscal de prevención del delito Dra. Frida Fernández Fiestas, al comandante del BIM 111 Ejercito Peruano y al comisario de la PNP su desconocimiento del decreto 035 de la PCM – 2009 que deja sin efecto el estado de emergencia declarado en un principio por el decreto supremo 027 – 2009 – PCM el que declaraba en emergencia a las provincias de la Amazonia, así como las provincias de Jaén y San Ignacio.


Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100