Se les escapo el triunfo
La cantidad de goles errados por Ramón Castilla pasaron factura al final, porque ni la altura ni la cancha de tierra de San Luis, fueron suficientes para derrotar a Unión Tarapoto, que se llevó un punto más que valioso de Ancash.
Todo empezaba bien para el equipo fitzcarralino que de local y con su más de tres mil metros de altura, son un rival de temer para los cuadros de costa y de la selva.
Gerry Abad sobre los 3 iniciales, ponía las cosas más sencillas para el local que mantuvo la presión sobre terreno tarapotino. Una goleada a favor de Ramón Castilla parecía iminente pero jugada tras jugada iban fallando en la definición y en otras los parantes jugaban a favor de los sanmartinenses.
No se puede decir que el campeón ancashino se contentó con la ventaja mínima pues en la etapa final reafirmó su compromiso de ataque sobre la valla de Unión Tarapoto.
Pero se dio la sorpresa en el estadio “Municipal de San Luis” cuando a los 26, tras una descoordinación de la zaga sanluisina, Franco Navarro empató la contienda con un tiro rasante.
Con ello los verdolagas cerraron filas, apostando por el empate que al final consiguieron y que les permite mirar con optimismo el resto del campeonato. Caso contrario ocurre con Ramón Castilla que ahora se ve obligado a vencer a Municipal de San Ignacio y luego a puntuar en Trujillo o en Tarapoto.