Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Cuatro intentos de plagio en evaluación docente

lunes, 16 de noviembre de 2009





Cuatro intentos de plagio se detectaron en la evaluación clasificatoria para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Tres sospechosos han están detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades para las investigaciones del caso.


El primer hecho se produjo en el instituto pedagógico Victorino Elorz Goicoechea, el profesor César Orlando Torres Guevara, natural de Chota, tenía en su poder un trozo de papel con la presunta clave de respuestas.

Otra detenida en este delito es Berónica Mego Huamán, profesora procedente de la provincia de Hualgayoc. Ella fue intervenida en el colegio Juan XXIII.

El Ingenio Criollo
La tercera detenida es Silvia Horna Collantes, procedente de Sucre (jurisdicción Celendín). Horna mostró mucho más ingenio para contar con la clave de respuestas, pues en el puño de su chompa ingeniosamente coloreó cien puntos de distintos colores, cada color le indicaba la alternativa a marcar. Ella fue detenida en el plantel Santa Teresita.
También es este centro educativo, en el aula número nueve, se detectó una presunta clave de respuestas. No se determinó quien era el real portador de este papel que apareció en piso del aula.

Labor de parto
El hecho anecdótico fue protagonizado por María Ester Villanueva Ramos; quien rendía el examen pero tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional de esta ciudad, al presentar fuertes dolores debido a su avanzado estado de gestación.

Personal de la Dirección Regional de Educación informó que el incidente se registró al nueve y cuarenta y cinco de la mañana en la institución educativa Belén.
La pedagoga fue auxiliada por efectivos de la Policía Nacional y personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), siendo conducida al referido nosocomio donde viene recibiendo atención médica.
Ayer, más de diez mil trescientos profesores, procedentes de once provincias de la región (San Ignacio y Jaén no participaron en este grupo), rindieron examen en la sede Cajamarca. Se seleccionó como sedes de aplicación a la Universidad Nacional, la Universidad San Pedro, Universidad Guillermo Urrelo, y los colegios San Ramón, Santa Teresita, Juan XXIII, La Florida, Marcelino Champagnat, Antonio Guillermo Urrelo, Toribio Casanova, Belén y el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz.

El director regional de Educación, Samuel Fernández Tirado, indicó que la evaluación en Cajamarca se inició a las nueve horas como estaba programado, sin registrarse mayores inconvenientes.

Código de puntos
Silvia Horna Collantes, procedente de Sucre mostró mucho ingenio para portar la clave de respuestas, pues en el puño de su chompa coloreó cien puntos de distintos colores, cada color le indicaba la alternativa a marcar. Ella fue detenida en el plantel Santa Teresita.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100