Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Mannucci logro clasificación en Bagua

lunes, 16 de noviembre de 2009


Por: Semanario Pasión
En sus 50 años, Mannucci logró revertir la derrota en casa y clasificó a Cuartos de Final al superar 2-0 a San Francisco de Asís en Bagua.


Fue a tierras amazónicas a conseguir lo que no pudo en casa. El calor, la cancha y el rival hacían difícil la empresa para Mannucci pero el tricolor no estaba decidido abandonar la Copa, mucho menos los deseos de apoderarse de ella.
El tricolor llegó con poco crédito a Bagua, pues la derrota en casa lo condenaba en gran porcentaje a despedirse de ella. Y ello habría significado la eliminación de los cuadros de la Libertad del certamen, ante la descalificación de Universitario.
En desmedro, la población amazonense sucumbió ante la tristeza que supuso el adiós a la ilusión de llegar al fútbol profesional. Pero que por momentos se mezcló con ira, impotencia que los condujo a algunos actos de violencia contra los visitantes.
Sobre el papel, San Francisco de Asís de Lonya Grande acumulaba las mayores posibilidades para clasificar pues llevaba la ventaja en el score, por lo que el empate era suficiente para lograrlo. Pero en el campo, Mannucci demostró su clase copera que lo consagró dos veces campeón del torneo.
Si en la primera mitad el marcador no se abrió fue por la estupenda performance del golero lonyano Víctor Flores, aunque San Francisco también dispuso de unas cuantas claras de un juego ligeramente equilibrado entre ambas escuadras.
En materia de resultados todo seguía cuesta arriba para Mannucci pues necesitaba dos goles para clasificar y no lograba ni uno y eso que se jugaba el tiempo complementario.
El cronómetro alcanzó los 30 minutos del juego, pero Jorge Nima, quien tenía poco tiempo en el gramado no fue la solución para San Francisco. El piurano no contribuyó para aguantar el resultado ni tampoco para buscar un gol que a esas alturas del partido hubiera resultado preciso para su escuadra.
De pronto el encuentro tomó un giro inesperado como el remate efectuado por Juan Paico que sorprendió a Flores. Era el 1-0 para felicidad trujillana y para el desconcierto del cuadro local que sin tiempo a reaccionar sufría el golpe más duro de la Copa, pues Noriega de testa indicaba el 2-0 que practicaba sentenciaba la clasificación de los carlistas.
Como un león herido, San Francisco fue en busca de la remontada – necesitaba dos goles – lo que originó una jugada dudosa, en el que los locales pedían penal.
Esto exarcerbó los ánimos del público local que arrojó cual objeto tuvo a la mano a la cancha, lo que motivó la suspensión del match por 18 minutos.
Cuando el juego se reanudó, el equipo de Roberto Arrelucea se plantó bien para contrarrestar la ofensiva rival hasta que el silbato final, determinó la fiesta de la clasificación en los 50 años del emblemático cuadro trujillano.

Resultado:
Llave B:
Partido de ida: 15 de noviembre
Estadio: “Manuel Mesones Muro” – Bagua
San Francisco de Asís (Lonya Grande) 0-2 Carlos A. Mannucci (Trujillo)

Próxima fecha: - 22 de noviembre
Estadio: “Mansiche” – Trujillo
Carlos A. Mannucci (Trujillo) – San José (Tumbes)

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100