Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Docentes exigen renuncia del ministro de Educación

miércoles, 25 de noviembre de 2009

San Miguel (sanignaciomundo.blogspot.com).- Los maestros de la provincia de San Miguel expresan su total descontento ante los nefastos sucesos de los resultados del examen docente para acceder a la Carrera Pública Magisterial, realizado el domingo 15 de noviembre con participación de más de 200 mil maestros a nivel nacional.

Los indignados profesores, portando pancartas y lanzando arengas como “afuera los corruptos”, marcharon por las principales calles de esta ciudad, exigiendo la inmediata renuncia del ministro de Educación, José Antonio Chang.
De esta forma los docentes sanmiguelinos protestaron públicamente por la forma cómo se aplicó la prueba y la posterior alteración de los resultados que devino en todo un escándalo que originó la destitución de un servidor del Ministerio de Educación.
“Somos conocedores que las claves han salido antes del examen, a diestra y siniestra, de personas inescrupulosas que atentan contra los derechos de muchos maestros”, denunciaron los maestros.
Cuestionaron que lo peor es que publicaron en un primer momento -en la página web del Ministerio de Educación- unos resultados, supuestamente oficiales, sin embargo horas más tarde se presentan otras calificaciones quitando el puntaje asignado en un inicio, pasando muchos docentes de “clasificado” a “no clasificado”.
Por todas estas acciones vergonzosas los maestros de la provincia de San Miguel “exigimos la nulidad del examen mal intencionado del Gobierno de turno que desde el Ministerio de Educación han comercializado las respuestas de la prueba”.
Asimismo, “pedimos la renuncia inmediata del ministro de Educación, José Antonio Chang”, reiteraron.
Igualmente, por todos estos hechos mal intencionados exhortan a los maestros y a la población en general a no dejarse sorprender y a fortalecer la unidad para reclamar y exigir el cumplimiento de sus derechos que lamentablemente son vulnerados día a día.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100