Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Identifican a profesor que vendió claves de examen

martes, 17 de noviembre de 2009

Luego de intensos interrogatorios la División de Investigación Criminal (Divincri) obtuvo el nombre del profesor que habría vendido las claves de la evaluación clasificatoria para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial que se desarrolló el domingo, con participación de 13,821 docentes de la región.

Cuando la policía interviene a los profesores César Torres Guevara, Verónica Mego Huamán y Silvia Horna Collantes, esta última tenía apuntada las claves en el puño de su chompa (puntos de cuatro colores) y al revisar su celular se halló un mensaje de texto de la persona que enviaba las respuestas.
El mensaje de texto lo firmaba ‘Shelo’, y el código del celular correspondía a la ciudad de Lima. Al interrogar a Horna terminó declarando que se trataba del profesor Alexander Abanto Chávez.
Con esta información se confirmó que la información se había filtrado desde Lima, desde donde Alexander Abanto Chávez envió, vía mensajes de texto, las claves del examen a Silvia Horna, natural de la provincia de Celendín.
Asimismo, los agentes de la Divincri revelaron que en otro mensaje Alexander Abanto enviaba el número de cuenta del Banco de la Nación donde debía depositar el dinero. Todos los mensajes de textos llegaron entre las 6:30 y 6:45 de la mañana.
Según información que brindó Silvia Horna a la Divincri, es que la suma pactada era 300 dólares, la misma que iba depositar luego de rendir el examen.
Los otros dos profesores no brindaron ninguna información a la policía, sin embargo una fuente policial señala que están aún en investigación, porque su manifestación tiene varios vacios.

IMPORTANTE
Silvia Horna conoció a Alexander Abanto en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, lugar donde el profesor enseñó, por varios años, en una escuela.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100