Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Nuevos hospitales en Jaén San Ignacio y Cajabamba

sábado, 30 de enero de 2010

El Consorcio Ortiz presentó, en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, los estudios concluidos de factibilidad para la construcción de los nuevos hospitales en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajabamba.
Los responsables del estudio de factibilidad explicaron a las autoridades regionales, directores de los nosocomios, así como a los alcaldes provinciales de Jaén, San Ignacio y Cajabamba, las características que presentarán estas modernas edificaciones.
En representación del presidente regional, el gerente de Desarrollo Social, Rubén Vílchez Cerna, señaló que en cada modelo de construcción se evidenció ambientes modernos y espaciosos, y el debido equipamiento médico, de última generación.
En cuanto al equipamiento de última generación, mencionó tomógrafos, la aplicación de tele-radiología, que permitiría, en caso de emergencias médicas, se pueda enviar las imágenes radiológicas inmediatamente para consulta y recibir la respuesta en el mismo instante.
Por su parte, el arquitecto del Consorcio Ortiz, Pedro Mesarina, manifestó que a pesar de algunos problemas de suelos se ha podido realizar un diseño moderno, espacioso, con áreas verdes adecuadas a la realidad de cada provincia (Jaén, San Ignacio y Cajabamba), en donde se ubicarán estos hospitales.
El gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Walter Ibáñez Juárez, resaltó la importancia de la realización y entrega de estos estudios, lo cual permitirá que estos proyectos cuenten con presupuestos adecuados, tanto del Gobierno Nacional y Gobierno Regional de Cajamarca, así como de instituciones cooperantes.
Finalmente, Víctor Zavaleta, representante de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, agradeció a todos los participantes por haberse desplazado desde sus lugares de origen para asistir a esta presentación.
Resaltó, en ese sentido, el compromiso que existe por parte de los gobiernos locales de allanar cualquier obstáculo para la construcción de estos nuevos hospitales en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajabamba.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100