Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Detectan documentos falsos en expedientes de docentes

sábado, 30 de enero de 2010

Diplomados, segunda especialización y certificados, supuestamente emitidos por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), se descubrieron que eran falsos y estaban formando parte de los expedientes de profesores que postulan a una plaza para nombramiento docente en la provincia de San Ignacio.

Una de las profesoras agraviadas es Hortencia García Camizán, quien pretende ocupar una plaza en la Institución Educativa Primaria N° 16942 del caserío Cerro Bravo, en el distrito de Namballe.
Ella solicitó a esa casa superior de estudios la confirmación de algunos documentos académicos de la docente Sarela Antonia Peña Saucedo, quien le habría arrebatado ilegalmente el primer puesto para su nombramiento.
Las sospechas comenzaron cuando la Comisión Evaluadora le negó el derecho a revisar el expediente de su contendora, pues ya tenía información sobre la existencia de documentos irregulares.
Ante esta negativa, por parte de la Comisión Evaluadora, Hortencia García, a través de su abogado, obtuvo copias fedateadas (certificadas) para su legal verificación.
La Universidad Nacional de Cajamarca en forma inmediata investigó la legalidad de los documentos, y determinó que en su archivo no se registra haber otorgado certificación alguna a Sarela Antonia Peña Saucedo, por los tanto, los documentos habidos en su expediente son falsos.
Con estas pruebas, la profesora agraviada pasará a un proceso contencioso administrativo, pretendiendo recuperar la plaza que en forma ilegal le ha sido arrebatada.
La Policía Anticorrupción puso al descubierto el ‘tráfico de certificados’ que circulaba en Cajamarca y del que se valieron muchos profesores para sumar puntos en la fase de evaluación del expediente y alcanzar el tan ansiado nombramiento.
La denuncia que formuló la Policía Anticorrupción generó que el director regional de Educación de Cajamarca, Samuel Fernández Tirado, anunciara la suspensión del proceso de adjudicación de plazas del concurso de nombramiento.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100