Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Jaén y Cajamarca atentan contra salud de San Ignacio

jueves, 5 de agosto de 2010

Argumentando un atentado contra la salud de la población rural se formulará denuncia penal contra los responsables del sector Salud de Namballe – San Ignacio, por desactivar los botiquines comunales en ese distrito, anunció públicamente Euler Jave Díaz, gerente municipal de esta provincia.
“Autoridades de la Dirección de Salud de Jaén y Cajamarca no sólo se están llevando los profesionales a Jaén, sino que ahora pretenden desactivar los botiquines comunales, lo cual es un gravísimo delito que atenta contra la salud de niños, jóvenes, madres gestantes y lactantes, que deben caminar entre 4 a 6 horas para recibir atención en salud”, subrayó.
“Vamos a formular la denuncia penal contra la Gerencia del Comité Local de Administración en Salud (CLAS) de Namballe, y también contra las autoridades que corresponda, frente a la desactivación de estos botiquines comunales”, afirmó.
Señaló que al mismo tiempo “queremos llamar a todas las autoridades del área rural a no dejarse sorprender y permitir su desactivación, porque ello permite, de una u otra manera, apaciguar estos problemas que agravaría la salud de la población”, expresó Euler Jave.
Acusan también a las autoridades distritales de La Coipa, Tabaconas y Chirinos, por no posibilitar la unidad ejecutora de salud de San Ignacio, por haber decidido integrarse a la provincia de Jaén.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100