Las fiestas patrias, patronales y feria agropecuaria 2010 de San Ignacio, se vieron con poca concurrencia durante la mayoría de días de su celebración, debido a la crisis que afecta a esta parte norte de Cajamarca.
Cada año se aprecia en mayor nivel la escasez económica para que los hogares de San Ignacio se sumen por la falta de oportunidades laborales.
La campaña de café que es la actividad que genera el principal recurso económico a la población, ha durado poco y esto motiva la escasa capacidad adquisitiva de la población.
El comercio en sus diversas líneas ha sentido que el mercado local no tiene el interés de compra de años anteriores. De los diez días que se celebran estas festividades, en esta ocasión sólo en dos se pudo apreciar regular presencia en esta ciudad.
Lo bueno de estas fiestas diversas es que en esta oportunidad no hubo actos delictivos que preocupen a los propios y visitantes. Agentes de la Policía Nacional y personal de Seguridad Ciudadana, garantizaron la tranquilidad de los asistentes.