Inexplicablemente documentos claves sobre el asesinato de Wilson Ramírez Romero (27), desaparecieron del despacho del juez de Investigación Preparatoria Penal, Wilder Martínez Quispe.
Las piezas procesales desaparecidas permitieron que el abogado de la defensa no pueda interponer oportunamente los recursos de ley, y el magistrado resuelva otorgar libertad a Verselí Rodríguez Montalván, acusado de este hecho de sangre.
Verselí Rodríguez Montalván disparó a su víctima seis balazos, y le destrozó el cráneo con una piedra para ultimarlo.
Los documentos extraviados corresponden al apersonamiento del abogado defensor ante el caso, hecho por el cual no le permitieron ejercer la defensa de oposición contra los trámites de libertad del homicida, así como la notificación legal de este hecho.
Francisca Meléndrez Romero, hermana del victimado joven, con las respectivas copias originales, demostró al magistrado Wilder Martínez Quispe que estos documentos de derecho sí fueron presentados oportunamente.
Además, cuando se solicitó que el secretario exhiba el expediente, se descubrió que estas piezas procesales habían desaparecido, y pese a las acciones inmediatas no se logró ubicar los escritos.
Las sospechas sobre corrupción se basan en que el secretario judicial de la causa, abogado Asenjo, ya estuvo comprometido en un caso de coimas para favorecer a litigantes, hecho por el cual fue encarcelado un integrante de este juzgado.