Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Piezas procesales de crimen desaparecen de un juzgado

viernes, 27 de agosto de 2010

Inexplicablemente documentos claves sobre el asesinato de Wilson Ramírez Romero (27), desaparecieron del despacho del juez de Investigación Preparatoria Penal, Wilder Martínez Quispe.

Las piezas procesales desaparecidas permitieron que el abogado de la defensa no pueda interponer oportunamente los recursos de ley, y el magistrado resuelva otorgar libertad a Verselí Rodríguez Montalván, acusado de este hecho de sangre.
Verselí Rodríguez Montalván disparó a su víctima seis balazos, y le destrozó el cráneo con una piedra para ultimarlo.
Los documentos extraviados corresponden al apersonamiento del abogado defensor ante el caso, hecho por el cual no le permitieron ejercer la defensa de oposición contra los trámites de libertad del homicida, así como la notificación legal de este hecho.
Francisca Meléndrez Romero, hermana del victimado joven, con las respectivas copias originales, demostró al magistrado Wilder Martínez Quispe que estos documentos de derecho sí fueron presentados oportunamente.
Además, cuando se solicitó que el secretario exhiba el expediente, se descubrió que estas piezas procesales habían desaparecido, y pese a las acciones inmediatas no se logró ubicar los escritos.
Las sospechas sobre corrupción se basan en que el secretario judicial de la causa, abogado Asenjo, ya estuvo comprometido en un caso de coimas para favorecer a litigantes, hecho por el cual fue encarcelado un integrante de este juzgado.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100