Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Congresista Alejandro Rebaza Martell estuvo presente en entrega de Laptos XO-01.

viernes, 27 de agosto de 2010

Desde tempranas horas de la mañana del día martes 24 de agosto, se reunieron alumnos, maestros y todo el personal UGEL, en espera de la visita del congresista de la república Alejandro Rebaza Martell, quien venía en representación del Ministerio de Educación para la entrega formal de computadoras Laptop XO, a las Instituciones Educativas de el ámbito de la provincia de San Ignacio.

Previo a esto, las herramientas tecnológicas ya habían sido llegadas a la Unidad De Gestión Educativa Local San Ignacio, días antes, un lote de 2,713 computadoras del programa laptops por niño y 1,338 paneles solares, para ser distribuidas.

El evento fue llevado a cabo a la 9.00 am. En las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Rafael Hoyos Rubio, donde el Lic. Raúl Aguirre Camacho director de la UGEL, dio la bienvenida y agradecimiento al congresista. “es un honor para la provincia de san Ignacio, sobre todo el apoyo que se le viene dando a la zonas rurales y venga alcanzando el uso de las nuevas tecnologías que en el siglo actual pone como reto y agradecer al congresista Alejandro Rebaza Martell y a todo su equipo de trabajo por hacer realidad este donativo.” Acoto.

El congresista resalto la importancia que tiene el uso de estas herramientas tecnológicas en esta era globalizada y es por ello que las instituciones más recónditas del país donde no hay energía eléctrica vienen recibiendo su laptop e incluido su panel solar para su funcionamiento.

Alejandro Rebaza, también refirió que la Institución Educativa San Ignacio De Loyola # 16470 se le ha considerado el titulo de colegio emblemático de la provincia de san Ignacio, proyecto; que vendrá en la realización de una nueva infraestructura con todos los ambientes que una Institución Educativa requiere.

En tal sentido, la concentración termino con la participación de los alumnos de las Instituciones Educativas San Ignacio de Loyola y Eloy Soberon Flores con danzas típicas de la zona.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100