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Incorporan 14 Colegios Emblemáticos para Cajamarca

martes, 26 de octubre de 2010

Congresista Alejandro Rebaza y Ministro de Educación José Chang anuncian...   
Congresista Alejandro Rebaza M.

Dentro del Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Emblemáticas y Centenarias, Cajamarca se vio beneficiada con la designación de 14 instituciones educativas denominadas como “Colegios Emblemáticos”, el anuncio lo realizó el Congresista de la República Alejandro Rebaza Martell.
El legislador Rebaza Martell manifestó que los Colegios Emblemáticos, que se logró considerar gracias al gobierno central dentro de este programa nacional se encuentran, el San Juan de Chota (1392 alumnos),
José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba (1248 alumnos), Santa Teresita de Cajamarca (2536 alumnos), Abel Alva de Contumazá (242 alumnos), Nuestra Señora de La Asunción (2585 alumnos) y Toribio Casanova (1300 alumnos) de Cutervo, Colegio San Carlos de Bambamarca (1304 alumnos), Jaén de Bracamoros de Jaén (1420 alumnos), San Ignacio de Loyola Nº 16470 (1212 alumnos) y el Eloy Soberón Flores (881 alumnos) ambos de San Ignacio, Colegio San Marcos (1020 alumnos) y el Sagrado Corazón de Jesús (273 alumnos) los dos de San Marcos, Colegio Nacional Juan Ugaz de Santa Cruz (711 alumnos) y el Coronel Cortegana de Celendín (975 alumnos).
La importante medida se da a conocer mediante Resolución Ministerial Nº 0318-2010-ED hoy en el Diario El Peruano. Artículo único: “Incorporar al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias a las instituciones Educativas Públicas del anexo que forman parte integrante de la presente Resolución”, dentro de las cuales están mencionadas líneas arriba, dijo el representante cajamarquino.
Los colegios cajamarquinos que sean considerados como emblemáticos serán beneficiados, además de la remodelación total de su infraestructura, con nuevas aulas, bibliotecas, auditorios, canchas deportivas, piscinas, según sea el caso, coliseos, laboratorios, centros de cómputo, centros de formación para el trabajo, entre otros.
Este proyecto implementado por el Poder Ejecutivo tiene como fin acortar la brecha que existe entre la educación privada y la pública no obstante para lograr el objetivo dichas instituciones deberán cumplir un mínimo de requisitos. Como por ejemplo tener una antigüedad mayor a los 70 años, poseer una buena reseña histórica, entre su plana estudiantil contar con ex alumnos considerados personajes ilustres, reconocimiento o declaratorias de patrimonio arqueológico, histórico o monumental y poseer un área de terreno mínimo de 25 mil metros cuadrados con saneamiento legal. Otro de los aspectos que se deberán tomar en cuenta es que la institución educativa deberá pasar los 2500 alumnos en sus tres niveles.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas del Congreso

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