Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Evalúan realizar concurso público para nombrar a directores de escuelas públicas

lunes, 25 de octubre de 2010

El Ministerio de Educación evalúa la posibilidad de realizar un concurso público para la designación de directores y subdirectores de instituciones educativas, antes de culminar el actual gobierno, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica de ese sector, Idel Vexler.

Manifestó que el Ministerio proyecta proponer un modelo para llevar a cabo el concurso público, con el fin de fortalecer el liderazgo de los gestores y directores de las instituciones educativas del país.

“La idea es comenzar con un piloto de manera progresiva antes que culmine el gobierno. Se está evaluando y el ministerio lo anunciará en el momento oportuno”, comentó el funcionario.

En diálogo con Agencia Andina, Vexler Talledo refirió que el último concurso para directores se realizó el año 2005 con una vigencia de cinco años.

“Ahora tiene que haber un proceso de evaluación para directores a fin de ver si se reafirman como tales. Considero que uno de los requisitos debe ser pertenecer a la Carrera Pública Magisterial (CPM) del III al V nivel”, expresó.

En el marco de una cultura de “meritocracia”, reiteró que el Minedu liderará la selección del personal administrativo, auxiliar, docente y directores mediante procesos de evaluación.

“La mejor manera de mejorar la administración pública es tener a trabajadores competentes”, consideró Vexler.

Agregó que los directores designados luego del concurso público podrían recibir un aumento salarial de hasta el 30 por ciento. 

Fuente: ANDINA

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100