Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Anuncian creación de Unidades Ejecutoras en seis UGEL

miércoles, 8 de diciembre de 2010


Todo indica que la región Cajamarca contará con seis nuevas Unidades Ejecutoras (UE) dentro de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) al haberse incluido en el marco de la Ley 28411 que corresponde al Sistema de Presupuesto del año 2011 y que espera promulgarse.
El promotor de esta creación, el congresista Alejandro Rebaza Martell, dijo que desde el momento en que esta norma entre en vigencia permitirá que las UE de Celendín, Cajamarca, San Marcos, Contumazá, San Miguel y San Pablo sean creadas.
“Esto significaría que a partir de su constitución, que es una categoría presupuestaria independiente sus recursos, gastos corrientes, gastos de capital, remuneraciones, bienes, servicios, obras ya no dependerá de la DREC sino será independiente”, dijo esta autoridad.
La autonomía administrativa también se suma a las anteriores funciones entre las que destacan realizar los contratos de personal, las reasignaciones o traslados, los concursos para promociones o ascensos, evaluaciones para desempeño y permutas, entre otras.
El legislador indicó que estos cambios permitirían que la Dirección Regional de Educación se dedique de forma exclusiva a su labor que es promover la investigación, la capacitación de personal y la promoción de la tecnología entre la comunidad educativa.
Todos estos anuncios, Rebaza Martell los realizó en una pequeña ceremonia que se realizó en esta institución en donde estuvo acompañado por el director de esta UGEL, Cornelio Núñez Díaz con sus funcionarios y trabajadores.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100