Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

En distrito de Huarango habría 19 posibles casos de dengue

viernes, 3 de diciembre de 2010

El director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa), Oswaldo Cabanillas Angulo, informó que hay 19 probables pacientes con dengue en el distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio.
El funcionario señaló que los resultados de los análisis, para confirmar o descartar la enfermedad, se conocerán en los próximos días.
Señaló que ante el diagnóstico clínico de los pacientes caracterizados por fiebre, cefalea intensa, dolor retro ocular, dolor muscular (mialgias), erupción cutánea, inapetencia y dolor abdominal, el personal de Epidemiología de la provincia de San Ignacio, con apoyo de especialistas de la provincia de Jaén, intervino de inmediato en las acciones de control.
“Ante una situación como ésta, la intervención es inmediata y no esperamos tener los resultados de los análisis de laboratorio, considerando los síntomas de los probables infectados”, indicó el epidemiólogo al precisar que los 19 pacientes se recuperan tras recibir atención especializada.
Ante esta situación, manifestó que personal de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca realizará esta semana una jornada de fumigación en las viviendas del distrito de Huarango. “La próxima semana un equipo de médicos de la Diresa viajará a la zona para realizar una evaluación”, anotó.

PROPENSO AL DENGUE
Huarango es un distrito propenso al dengue y el año pasado se reportaron siete casos al detectarse la presencia del vector transmisor Aedes Aegypti, debido a una serie de factores como el desabastecimiento de agua que obliga a la población a almacenar el líquido en tanques, bidones o cilindros sin las condiciones adecuadas.
Entre las acciones de control y prevención se realizó el levantamiento del índice aédico en las viviendas de la zona urbana, abatización de las viviendas con tratamiento focal con Temephos a los recipientes en los que se almacena agua para consumo humano.
Además, se perifoneó y difundió mensajes de prevención y control, se inició una campaña de recojo y eliminación de inservibles para el control vectorial que permite destruir o eliminar los criaderos de larvas del vector y se orientó a la población sobre la importancia de tapar herméticamente los cilindros, baldes y otros recipientes.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100