Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Deportes: Alas Peruanas Campeón de Cajamarca

jueves, 23 de julio de 2009

Universitarios empataron 2-2 con Descendencia Michiquillay y consiguieron el título al derrotar en penales 4-3 a los encañadinos.
DISPUTADO. Título provincial se definió en penales a favor de Alas Peruanas.

TRABADO. Gran disputa en los 120 minutos de juego de la final provincial.

CAMPEÓN. Alas Peruanas tuvo que esforzarse hasta el final para campeonar.
Universidad Alas Peruanas conquistó el título de la provincia de Cajamarca al derrotar en la tanda de penales a Descendencia Michiquillay que representa al distrito de Encañada.
El partido fue emocionante porque ambos equipos demostró garra y buen fútbol desde el inicio del compromiso, bajo un impresionante marco de público que asistió al estadio Héroes de San Ramón.
Alas Peruanas inició ganando el encuentro con gol de Carlos Ramos a los 20 minutos tras el pase del mediocampista Juan Carlos Gutiérrez que apareció hoy luego de estar ausenten la última fecha de la liguilla de la etapa provincial de Cajamarca.
Sin duda la presencia del mediocampista Gutiérrez le da más presencia al equipo estudiantil, por el momento es el hombre clave en el equipo, el encargado de armar juego, marcar los tiempos y los espacios para generar las jugadas de gol, que el equipo necesita para ganar los partidos.
Los minutos transcurrían y el gol de empate no llegaba ante la ausencia del aumento de los universitarios. Concluyeron los primeros 45 minutos y Alas Peruanas fue al descanso del medio tiempo con un gol de ventaja.
En el complemento Descendencia Michiquillay salieron descendidos a buscar el empate y poder voltear el partido, la gran debilidad de los encañadinos fue la ausencia de delanteros porque tiene hasta siete jugadores lesionados por tal motivo perdía fuerza en la línea de ataque y obligaron al volante Jherson Aguilar en la delantera.
Carlos Chavarri ya no tenía cartas de recambio en la banca, y por gracia de Dios llegó su delantero Miguel Gonzales López que no entrenó durante la semana porque estuvo de viaje atendiendo casos familiares.
González López bajo del bus y se condujo al estadio llagando cuando su equipo estaba perdiendo por 1-0, y fue la pieza de recambio reemplazando a Luís Rodríguez, momento donde la contundencia de Michiquillay en delantera creció porque Gonzales es un jugador que pelea, corre, genera espacios y pisa constantemente el área rival en busca del gol.
Desde el ingreso de delantero encañadino Michiquillay apretó más la marca y la contundencia en la delantera marcaba la diferencia con relación a la primera etapa.
Las cosas complicaron a los michiquillaynos a los 9 minutos de la segunda etapa, cuando Ronald Abanto emprende velocidad por la punta izquierda del arco encañadino y saca un disparo que pega en la pierna de un defensor desubicando al portero Wílder Chiza y anota el segundo para Alas Peruanas, y parecía que el título se inclinaba a los universitarios.
La alegría estudiantil no duró mucho porque Descendencia Michiquillay organizó un contragolpe mortal desde el medio campo cuando Velásquez toca en primera para Gino Saldaña que ubicó la pelota para el delantero Miguel Ángel Lozano logrando descontar al marcador Alberto Sánchez y se mete dentro de área y ubica la pelota para que Miguel González anote el descuento a los 10 minutos de la segunda etapa, un minuto después del gol que marcó Ronald Abanto.
Fue en ese momento que el partido se convirtió más emociónate donde la hinchada de ambas escuadras vivían su propio partido en las tribunas alentando a sus equipos, Michiquillay tuvo dos oportunidades de gol que no aprovecharon para liquidar el partido.
Universidad Alas Peruanas buscó el arco de Wílder Chiza que se convirtió en el salvador de su equipo logrando evitar la caída de su arco en varias ocasiones.
Las más resaltantes fue la atajada del cabezazo de Luís Noriega en un tiro de esquina, otra atajada espectacular de Chiza fue el remate de larga distancia de Freddy Callirgos.
El partido parecía que se acababa con el triunfo de los universitario que esperaban la orden del árbitro que termine el encuentro para festejar, ya pasaban un minuto del tiempo adicional donde Michiquillay emprende un ves más un ataque mortal por el lado izquierdo que defendía Carlos Cerro donde Marvin Bardales Llanos anota el tanto de la igualdad, obligando un suplementario de 30 minutos.
El ritmo del partido disminuyó por el trajín de los 90 minutos de juego en el tiempo reglamentario donde la contundencia de ambos equipos disminuyó considerablemente.
Se jugaba 5 minutos del segundo tiempo del suplementario y el estadio de convirtió en escenario de agresiones que iniciaron entre Basauri de Alas Peruanas y Ramos de Michiquillay tras una jugada fuerte entre ambos jugadores, donde se aprovecho para repartir uno que otro golpe entre jugadores de ambos equipos paralizando el encuentro por algunos minutos.
Terminado el suplementario quedaron empatados a dos goles por lado forzando la tanda de penales donde Alas Peruanas anotó 4 y falló uno de los 5 ejecutados y Michiquillay marcaron tres y fallaron dos penales.
Por Alas Peruanas marcaron: Juan Carlos Gutiérrez, Wilfredo Basauri, Luis Noriega, Pedro Llanos y falló el arquero Carlos Cerro ante la atajada de Wílder Chiza.
En descendencia Michiquillay marcaron: Miguel Gonzales, Flavio Quispe, Ángel Lozano y fallaron Marvin Bardales y Gino Saldaña que le pegó al poste.

El dato Alas Peruanas visitará al campeón de la provincia de Chota el domingo 26 de julio en el estadio Ramón Castilla.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100