Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Deportes: IPD y Municipio Provincial firman convenio por 150,00 nuevos soles para construir mini complejo deportivo.

lunes, 13 de julio de 2009


En ceremonia especial llevada a cabo el pasado 02 de julio del presente año en la ciudad de lima y con la presencia del presidente del Instituto peruano del deporte Alfredo Woodman Pollit, el alcalde provincial lic. Carlos Martínez Solano firmaron el convenio Inter. Institucional para la construcción de un mini complejo deportivo mediante el programa (Padrinazgo), que maneja el IPD el mismo que se ejecutará en el caserío de Portachuelo.
La decisión de construir esta infraestructura en el caserío portachuelo, obedece a que en el área urbana de la ciudad no se cuenta con espacio suficiente para ejecutar la obra, ya que se requiere de un área de 2,500 m2.
El propósito del Programa "Padrinazgo" es lograr una descentralización efectiva, a través de la construcción de complejos deportivos en las zonas mas olvidadas de nuestro país, donde el deporte, ocupe un lugar preponderante de manera continua durante todo el año, sobre todo en niños y adolescentes.
Además esta orientado a motivar a que gobiernos regionales, provinciales y locales que deseen apoyar la actividad deportiva en zonas que requieren mayor desarrollo de infraestructura, otorguen un apoyo económico significativo, el cual será reforzado por el IPD, con el objetivo de lograr que los niños de las localidades beneficiadas puedan practicar su deporte favorito, para ello la obra será financiada de manera compartida con el IPD, puesto que el monto asciende a s/.150, 000 nuevos soles. Para eso el IPD desembolsará s/.75.00 nuevos soles y la Municipalidad Provincial de San Ignacio la otra mitad del monto total. Actualmente se viene elaborando el expediente técnico de acuerdo a las exigencias que requiere el IPD y en un lapso de mes y medio se iniciará su construcción.
El proyecto "Padrinazgo" consiste en la construcción de un complejo deportivo que consta por lo general de las siguientes instalaciones: una plataforma de concreto multideportiva, donde se podrá practicar los deportes de futsal, básquetbol y voleibol; servicios higiénicos públicos para damas y varones, camerinos para damas y varones con sus respectivas duchas, una tribuna de concreto para los espectadores, iluminación del campo de juego y espacio de trotamiento al contorno del coliseo, lo que servirá para que los san Ignacinos practiquen el deporte, cabe recalcar que Portachuelo se encuentra ubicado a 5 minutos de la ciudad, así lo informo el lic. Carlos Martínez Solano Alcalde de San Ignacio.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100