Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Alcalde de Chirinos denunciado por apropiación ilícita de dinero

viernes, 12 de marzo de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com).- Juventino Sadón Gómez Torres, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos, fue acusado por César Castillo de haberse apropiado de más de 200 mil soles pertenecientes a trabajos de mantenimiento y compra de repuestos de maquinaria de propiedad edil.
La denuncia se hizo pública por parte del agraviado, propietario del taller de mecánica “Castillo” de la ciudad de Jaén.
César Castillo expresa que a pedido del burgomaestre Juventino Sadón Gómez Torres, realizó servicios mecánicos a diferente maquinaria pesada y liviana de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acumulándose una deuda total de 260 mil soles.
La víctima señala que por la deuda el alcalde le dejó como garantía un volquete de propiedad del municipio distrital de Chirinos.
Según versiones del propio denunciante, resulta que tiempo más adelante el burgomaestre de Chirinos le confesó que sólo tenía 20 mil soles, porque el resto lo había gastado.
Lo peor del caso es que un día el alcalde bajo engaños de pagarle, lo hizo salir de su taller rumbo a un notario donde supuestamente lo esperaba para cancelarle, aprovechando esas circunstancias sacó a la fuerza el vehículo que quedo en calidad de garantía por la deuda contraída.
Esta acción fue la que motivó para que el agraviado César Castillo lo denunciara penalmente e hiciera pública su denuncia, porque parece que las autoridades pretenden favorecer al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos, Juventino Sadón Gómez Torres.
Asimismo, este hecho también habría motivado para que César Castillo sea amenazado de muerte por la autoridad municipal, ante lo cual ha recibido garantías personales en salvaguarda de su integridad personal.
Sin embargo, el agraviado está preocupado porque aprecia que su expediente avanza muy lento, sospechando que el fiscal que ve la causa supuestamente estaría favoreciendo al denunciado alcalde, porque presuntamente habría recibido alguna prebenda económica.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100