Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Confirman casos de suplantación en examen docente en Puno

viernes, 20 de noviembre de 2009



Puno (CNR) -- El Ministerio Público de la provincia de San Román confirmó cuatro casos de suplantación durante el el examen para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial en Juliaca, desarrollado el 15 de noviembre.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa de San Román, Oscar Arcos, indicó que el día de la prueba se intervino a cuatro estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) que suplantaban a igual número de docentes en el examen de nombramiento.
Después de realizar las investigaciones, se determinó que los cuatro estudiantes de la UNA –Puno habrían incurrido en delito de falsedad genérica y serían sancionados hasta con cuatro años de cárcel.
Así mismo, el representante del Ministerio Público adelantó que otros cuatro casos se vienen investigando, por lo que invocó a los funcionarios de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a tomar las acciones correspondientes.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano pertenecen a la carrera profesional de Educación y fueron identificados como Plácido Tayro Huata, Fredy Oha Cutimbo, Rony Calsín Vílchez y Sonia Ticona Tito, quienes habrían sido convocados por Yobana Pacsi Contreras
 
Alberto Flores - Pachamama Radio
ver articulo y audio en vivo

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100