Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Examen a maestros genera dudas en Utcubamba

viernes, 20 de noviembre de 2009


Amazonas (CNR) -- El examen de plazas de docentes desarrollado el domingo en la sede de Bagua Grande -que comprendía las provincias de Bagua, Utcubamba y Condocanqui- generó dudas entre los veedores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Utcubamba.

Ever Burga Serrano, quien encabezó el equipo de supervisión del proceso en cuatro planteles de Bagua Grande, informó que no fue notificado por el personal del Ministerio de Educación (MINEDU) ni del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre el traslado a la vecina provincia de Jaén (Cajamarca) de los cuadernillos y fichas ópticas sobrantes.
“De todos modos, solicitaré a la jefa provincial del INEI de Utcubamba, Olga Rocillo, y al fiscal de prevención del delito, Salatiel Vásquez Bazán, se me proporcionen un informe de qué cantidad exámenes fueron trasladados a Jaén y porque circunstancias”, declaró a Radio La Voz.
Los veedores de la UGEL Utcubamba denunciaron que un paquete con 70 exámenes y 68 fichas ópticas, fueron remitidos a Jaén, debido a que algunos colegios de dicha ciudad no habían recibido el material completo para la evaluación.
Ante este hecho, la fiscal adjunta de prevención del delito, Mabel Calle, dispuso la inmovilización de los insumos. Pese al pedido del personal del MINEDU, el material fue lacrado para su envío a Lima y no hacia Jaén.
“Estamos coordinando para que dicho material se elimine, de tal manera que no se preste a suspicacias o pueda ser utilizado de una manera maliciosa” expresó la fiscal.
Entretanto, en la IE Nº 16210 de Bagua Grande, un funcionario del MINEDU solicitó el apoyo del efectivo policial que custodiaba el plantel para desalojar a los periodistas y veedores.
Así mismo, al equipo de la UGEL Utcubamba no se les facilitó información precisa y adecuada sobre el caso, limitándose a decirles que cualquier consulta al respecto tenían que hacerlo a la jefa del INEI de
Utcubamba, Olga Rocillo.
Con información de Radio La Voz
 

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100