Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Maestros denuncian ´robo de puntos´ en examen de Carrera Magisterial

viernes, 20 de noviembre de 2009

Por RPP 
Ministerio de Educación señala que falla en el sistema provocó los cambios en los resultados del examen.

"El día de ayer en la tarde entre al sistema y era 15.12, salía como clasificada, pero en la noche volví a entrar (...) logré ingresar y aparecí con 13.2 y no clasificada", manifestó Lizeth Avendaño, profesora postulante en Huaraz.
Por su parte, el maestro Leonel Viljavilca, quien dio el examen en Chosica, también denunció las irregularidades. "Pasada una hora, más o menos a las 5 y 30 de la tarde, me doy con la sorpresa de que me llama un familiar diciéndome que la nota que yo he sacado no es la aprobatoria, sino que es de 12.2 (de 14.2)".
Según denunciaron los profesores, los cambios en las notas se dieron sólo en los aprobados quienes vieron sus calificaciones reducidas en dos puntos, hecho que generó malestar general.
"En la página web solo dice que ha habido un error de trasladado de datos". "Han tenido 4 días para hacer eso y no van a publicar un resultado en una hora y lo van a cambiar a la siguiente hora", manifestó el profesor Víctor Sánchez.
"Si queremos nosotros los maestros formar una generación de hombres y mujeres triunfadoras llenos de valores, con esta clase de irregularidades, no se puede llegar a ningún lugar", agregó.
Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, explicó que el problema se debía a fallos técnicos en el sistema.
"Lo que ha ocurrido es que ha habido una lamentable falla técnica (...) suele ocurrir que una relacione de nombres se habían puesto entre los 41 mil y no estaban clasificados".
"Esto después de una hora e identificándose que se estaba perjudicando a un gran número de maestros que estaban clasificados y aparecían como no clasificados, se ha hecho la corrección técnica porque tenemos una responsabilidad con los maestros", manifestó.
Cabe destacar que al menos 200 mil maestros postularon para cubrir más de 26 mil plazas de nombramiento ofrecidas por parte del Estado.

Fuente: RPP ver artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo mi hoja impresa donde dice que estoy clasificado con 15.2 pero luego resulta que tengo 13.2 y no clasificado, y no soy la única persona hay muchas que tienen como nota 15.4 y luego 13.4, 15.8 y luego 13.8 si vemos son dos puntos menos, que pena que el Perú no quiera maestros de calidad sino gente que compre examenes, que pena realmente.

viernes, noviembre 20, 2009 11:48:00 a. m.
Anónimo dijo...

ME DA MUCHA LASTIMA SABER QUE NOS HAN ROBADO DESCARADAMENTE NUESTRAS NOTAS... QUE VERGUENZA SER MAESTRO EN ESTE PAIS

sábado, noviembre 21, 2009 11:08:00 a. m.

Publicar un comentario

Normas para comentar
◦!Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
◦Comenta respetando a los demás lectores.
◦No insultes ni uses palabras injuriantes.
◦Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales.
◦Esta no es tribuna para promocionarse o publicar articulos.
◦No olvide que es opinar sobre el tema.
◦Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100