Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Municipalidad San Ignacio premió a IE ganadoras de concurso escuelas saludables a nivel provincial.

miércoles, 16 de diciembre de 2009


Casi a un año de haber lanzado la convocatoria para que todas las IE participen del concurso “Escuelas Saludables” organizado por las Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio a través de la oficina del sistema integral de la gestión los residuos sólidos SIGRES, y después de haberse hecho un seguimiento minucioso sobre el trabajo que vinieron realizando las escuelas participantes en el tema medio ambiental, cuatro fueron las Instituciones Educativas que resultaron ganadoras del concurso.

En merito a su desplegado trabajo a favor del medioambiente el día de ayer jueves 10 de diciembre en acto publico en la plaza principal de San Ignacio fueron premiadas dichas Instituciones educativas con mobiliario escolar Las escuelas que ganaron fueron:
- Primer puesto IE N° 17914 Caserío Unión las Mercedes – San Ignacio.
- Segundo puesto IE N° 16256 Caserío 9 de octubre – San Ignacio.
- Tercer puesto IE N° 16458 Caserío Chamanal – San Ignacio.
- Cuarto puesto IE N° 16517 Puerto Int. La Balsa - Namballe.
El jefe del Sigres y responsable del concurso Ing. Ever Flores, informo que el proceso de convocatoria se vino dando desde el mes de febrero del presente año el mismo que estuvo sujeto a procesos de capacitación y sensibilización a nivel de las escuelas con la participación conjunta del centro de salud y Ugel San Ignacio.
El proyecto se piensa extender el próximo año con mayores recursos que permitan llegar a todos los colegios de los distritos de la provincia, ya que en este año solo participaron 5 distritos.
Dentro de los criterios que se han tenido en cuenta para la evaluación de las escuelas saludables tienen que ver con temas e indicadores si los alumnos asisten a sus labores escolares correctamente uniformados y limpios, si hay un buen manejo de agua y lavado de manos, si cuenta con tachos de basura, si hay distinción de residuos sólidos orgánico e inorgánico, si tiene biohuertos, rincón de aseo adecuado, paredes, pisos y mobiliarios limpios, relleno sanitario para la escuela y comunidad, contar con policía ecológica, comisión escolar ambiental y plan de actividades ambientales.
En su discurso de premiación el alcalde provincial Lic. Carlos Martínez Solano hizo una remembranza sobre los momentos de lucha que tuvo que emprender la población cuando la empresa Incafor pretendió sacar la madera de los bosques de san Ignacio afectando la visión del pueblo de San Ignacio para la ver su desarrollo sostenible así como lo demostró también con su lucha tenaz en contra de la empresa minera que quiso asentarse en el cerro las Huaquillas pero que fue despojada por la población organizada. Logrando que la Municipalidad de San Ignacio obtenga su slogan de Municipalidad Ecológica.
Martínez Solano manifestó también que el programa Sigres se ampliara en toda la provincia de San Ignacio el próximo año, ya que este programa cuenta en la actualidad con una planta de tratamiento para el manejo de los residuos sólidos y producción de abonos orgánicos y sobre todo es el que se encarga de tener limpia la ciudad y ya no como antes se hacia en botaderos clandestinos creando una mala imagen a la ciudad.
El alcalde provincial felicito a los maestros, alumnos y padres de familia de la IE ganadoras del concurso de escuelas saludables por ser el efecto multiplicador en sus comunidades para el cuidado del medio ambiente, por lo que pidió a los demás caseríos de San Ignacio a sumarse en el tema del cuidado del medio ambiente.
 
Fuente: Diplomat Radio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitacines para los q an ganado espero q sigan organisado esos eventos tambien me alegro q ha iga ganado mi caserio chamanal felicitaciones para el ingeniero

sábado, agosto 21, 2010 4:33:00 p. m.

Publicar un comentario

Normas para comentar
◦!Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
◦Comenta respetando a los demás lectores.
◦No insultes ni uses palabras injuriantes.
◦Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales.
◦Esta no es tribuna para promocionarse o publicar articulos.
◦No olvide que es opinar sobre el tema.
◦Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100