(sanignaciomundo.blogspot.com) .- Agro Venceremos, agrupación política provincial que lidera Felizardo Aranda Salazar, y el partido Acción Popular (AP), realizaron un pacto político con el propósito de ir juntos en las próximas contiendas electorales, luchando frontalmente contra el continuismo y la corrupción.
Acción Popular estuvo representado por su secretario de organización, David Guevara Soto; Fernando Fernández Damián, secretario general departamental; Mesías Guevara Amasifuén, candidato regional de Cajamarca; Raúl Ramírez, teniente alcalde de Jaén; y el aspirante distrital de Tabaconas (provincia de San Ignacio), Joel Campos.
Los visitantes y anfitriones coincidieron en que la población cajamarquina no está pobre porque no tenga capacidades ni potenciales que aprovechar, sino todo lo contrario.
Señalaron que la capacidad técnica, administrativa y de gestión causa la falta de oportunidades y una incorrecta distribución de los presupuestos distritales, provinciales y regionales, hacia los sectores productivos que generan desarrollo.
La unión entre Agro Venceremos y Acción Popular recibió la aprobación unánime de los 120 delegados plenos de 100 bases distritales, consolidando un compromiso frontal contra quienes quieren seguir enquistados en el poder, para su propio beneficio.