Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Inauguran Infocentro en Ihuamaca

viernes, 25 de junio de 2010

Por: RRPP
Carlos Velasquez Aldaz
UGEL SAN IGNACIO
hora interconectados al mundo del cyber espacio, el día 17 de junio con la presencia de autoridades de la provincia de san Ignacio entre ellas el director de la UGEL – SI, Doc. Raúl Aguirre Camacho, el director del programa de apoyo al desarrollo sostenible de la zona de influencia del santuario nacional Tabaconas – Namballe, Ing. Prospero Yance Tueros, el alcalde provincial Lic. Carlos Martínez Solano, demás autoridades locales y toda la población de Ihuamaca, estuvieron presentes a la inauguración de un moderno y amplio infocentro, el cual servirá directamente a toda la población estudiantil de dicho centro poblado.
“Es un paso agigantado a la educación tener en uso las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanzas de aprendije y este infocentro es parte de ello donde tenemos que cuidarlo y conservarlo porque es de todos nosotros” acoto, en su discurso el Lic. Raúl Aguirre Camacho director de la UGEL – SI.
Infocentro IhuamacaEn tal sentido el Ing. Prospero yance Tueros hizo remembranza a como inicio el proceso de dicho proyecto “se inicio con la firma del convenio entre el Pro-SNTN, la UGEL y la Municipalidad provincial de San Ignacio, siendo propietaria del terreno la UGEL – SI, mientras que los bienes adquiridos por el Pro – SNTN les fue entregado como cesión en uso hasta diciembre del 2010, donde después de una evaluación serán transferidos definitivamente; siendo la UGEL la administradora directa” acoto.
LA UGEL espera de este proyecto, que en la educación se dé buen uso del Internet en pos de fortalecer el vinculo alumno- profesor y no para distanciarlos, no se puede dejar que se convierta en el único facilitador del proceso de aprendizaje. En este sentido esperamos se convierta en un pretexto para desarrollar herramientas adecuadas para el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de estos tiempos.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100