Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Ciudadanos piden frenar corrupción en la Ugel de Jaén

lunes, 18 de octubre de 2010

Mesa de Concertación calificó de preocupante que más de once directivas hayan estado en los últimos años.
Preocupados por las indeterminadas políticas educativas existentes en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Jaén, un grupo de ciudadanos decidió tomar el toro por las astas y pedir explicaciones al Gobierno Regional de Cajamarca.
Este pedido fue realizado por Francisco Muguiro Ibarra, coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de esta jurisdicción para quien es grave que en los últimos siete años hayan pasado por esta Ugel hasta once directivas.
En su pedido indica que hubo dos directores “en más de dos oportunidades” en donde “los actos de corrupción en los destaques han sido notorios” perjudicando principalmente a las instituciones educativas de la zona rural.
En un documento enviado a la entidad regional indica que debido a esto “las clases han empezado, en algunas escuelas, dos o tres meses tarde, las licencias de salud se han otorgado irregularmente y no se ha presionado a Essalud para que sea más serio en la expedición de los descansos médicos”.
Por otra parte, menciona, “no entendemos, cómo siendo el problema educativo el primero en la Mesa de Diálogo Nacional, el Gobierno Regional le ha dado poquísima importancia”, señalando Muguiro los constantes conflictos existentes que se ventilan en el Poder Judicial.
Ante esto, la MCLCP pidió la presencia de un funcionario de esta instancia regional, específicamente la del Procurador Regional con el fin de dar a conocer la situación legal y administrativa de la dirección de la Ugel y las propuestas de solución a esta problemática.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100