Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Ya no habrá disponibilidad de la CTS

lunes, 18 de octubre de 2010

En noviembre solo se podrá retirar el 30% del depósito y desde el 2011 el 70% de recursos tangibles sobre seis sueldos disponibles.

Atención. Los peruanos solo podrán disponer del 30% del CTS de noviembre y, desde mayo del 2011, únicamente será posible utilizar el 70% del exceso de seis remuneraciones del depósito, según las nuevas normas vigentes. Según el laboralista Jorge Toyama, pocos peruanos accederán a este beneficio pues en nuestro país las personas cambian de empleo, en promedio, cada 4,5 años. Asimismo, solo uno de cuatro peruanos tiene este beneficio.
“Este es un beneficio emblemático y ha pasado por una serie de reglas, pero siempre se ha admitido una disponibilidad no menor al 50%. No obstante, desde mayo del 2011, su disponibilidad será privilegio de pocos y lo ‘disponible’ asciende a US$70 millones”, refiere el experto.
Por ejemplo, si un trabajador gana S/.1,000 mensuales y tiene un depósito acumulado de S/.10,000 de CTS, los primeros S/.6,000 son intangibles (no se pueden retirar) y solo se puede disponer del 70% de S/.4,000, es decir, S/.2,800.
Tampoco se podrá retirar la CTS para vivienda y urgencias. Un sencillo balance indica que los trabajadores peruanosdejarán de disponer de US$460 millonesde la CTS depositada actualmente, añade Toyama en un artículo publicado en el suplemento Día 1, de El Comercio.
Fuente: El Comercio

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100