Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Solo universidades de alto nivel académico darán títulos a nombre de la Nación

lunes, 25 de octubre de 2010

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, afirmó hoy que sólo las universidades que acrediten su alto nivel académico y que cumplan con estándares internacionales podrán otorgar títulos a nombre de la Nación.

Según una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los demás centros superiores de estudios que no logren alcanzar el nivel requerido sólo otorgarán títulos a nombre de sus respectivas universidades.

Chang agregó que, en el marco de las reformas educativas, en las próximas semanas el Gobierno emitirá algunos dispositivos legales para mejorar el nivel académico de las universidades del país.

“Creemos que los títulos universitarios y aquellos que se otorguen a nombre de la Nación, es decir el más alto grado que puede dar una nación de tipo académico, deben estar muy bien regulados”, indicó.

Dijo que cuando un ciudadano peruano sale del país y muestra un título profesional debe garantizar la calidad y alto nivel del diploma que tiene.

“Los títulos profesionales a nombre de la Nación debe estar refrendados por algunos mecanismos de evaluación y de mejor calidad universitaria”.

Indicó que solo las universidades que alcancen los estándares internacionales con acreditaciones del más alto nivel académico podrán otorgar ese tipo de títulos profesionales.

“Hay muchas universidades que cumplen con todos los requisitos internacionales y vamos a garantizar a las que cumplen los estándares de calidad, mediante el Sistema Nacional de Evaluación y Adjudicación de la Calidad en la Educación, que puedan otorgar títulos a nombre de la Nación”. 

Fuente: ANDINA

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100