Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Nueve autoridades regionales dejan cargo para ir por una curul

martes, 12 de octubre de 2010

En regiones. Postularán al congreso el 2011. Vladimir Huaroc renunció a Junín y Jesús Coronel deja Cajamarca. Ambos van por Fuerza Social.


Así como en  Lima, en lo regional las renuncias de presidentes regionales, vicepresidentes y alcaldes que buscarán una curul en el Congreso para las elecciones del 2011 sucedieron una tras otra.

Hasta el cierre de esta edición, en el norte, centro y sur del país fueron un total de 9 las autoridades que se despojaron del cargo.

Vladimir Huaroc renunció al mediodía a la presidencia de Junín para postular al Congreso, aunque no ha descartado ser el candidato a la presidencia por el partido Fuerza Social, del cual es presidente.

En Cajamarca, Jesús Coronel dejó su cargo de Presidente Regional para postular al Congreso por Fuerza Social y asumir el liderazgo de ese partido en el norte.
En Lambayeque, Víctor Echeandía renunció al cargo de Director Regional de Salud para postular por el Humanismo,  y en La Libertad Víctor León  dejó el Consejo Regional para ir por el Apra,  mientras que el alcalde de Sánchez Carrión de esta región, Carlos Loyola, lo hizo para postular por Fuerza 2011.
Mientras, en Tacna, Luis Torres renunció a la alcaldía de esa ciudad para postular al Congreso, aunque no se conoce su partido. Y en Moquegua, Mauro Nina renunció a la alcaldía de Sánchez Cerro.
Arequipa registró la renuncia a la alcaldía del distrito Selva Alegre de Antonio Gamero para ir por el Apra, mientras que en el Cusco, Marco Challco renunció a la alcaldía de Convención con igual fin.
La anunciada renuncia del presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, no se dio. “No renunciaré porque el pueblo me ha elegido para terminar el cargo”, afirmó.
Como se sabe, la ley electoral obliga a renunciar a las autoridades que quieran postular al Congreso o a la presidencia.


Fuente: Diario la República

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100