Desde la víspera, Wilson Nicolás Flores Castillo es el nuevo presidente regional encargado de Cajamarca, luego de que Jesús Coronel Salirrosas renunciará a su cargo para dedicarse exclusivamente a su agrupación política, Fuerza Social.
En una no muy corta ceremonia, a la que fue convocada la prensa local, el primero de los mencionados resumió el trabajo que realizaría en los dos meses y medio que le quedan de gestión.
El ex consejero delegado destacó el proceso de transferencia que realizarían, la cual sería “clara y transparente” y “que no sea a último momento” en cual “siempre ha habido dificultades”.
En esta dirección dijo que “se debe aprender a respetar la voluntad popular de la mayoría de ciudadanos” por lo que “ya existe una comisión de transferencia que tiene que trabajar durante estos dos meses y medio con un cronograma”.
Previamente se refirió al suspendido vicepresidente Aníbal Balcázar Torrejón, quien no puede asumir este cargo porque actualmente se encuentra suspendido ofreciendo asumir este cargo con toda la responsabilidad que se merece.
Asimismo Flores Castillo dijo que su trabajo tendrá como base “todo lo planificado hasta la fecha” no descartándose algunos cambios en los principales cargos de confianza luego de una evaluación de resultados que contribuyan en el proceso de la transferencia.
Finalizó indicando que se realizará una evaluación participativa en cada una de las instancias para conocer sus potencialidades, limitaciones y debilidades para realizar recomendaciones a la nueva gestión que permitan “superar las dificultades que se han tenido”.
Fuente: Diario Panorama Cajamarquino