Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Resultados electorales generan disturbios en distrito de Chirinos

sábado, 9 de octubre de 2010

Una victoria anticipada de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) sobre la reelección del actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos, Juventino Sadón Gómez Torres, de Fuerza Social, motiva la movilización de los militantes y simpatizantes de oposición al actual burgomaestre.
La información señala que los protestantes pertenecerían a la organización Fuerza Campesina, liderados por su candidato Agustín Díaz Cano, ex alcalde distrital de Chirinos.
Se han registrado leves daños a la propiedad de la sede de la Gobernación y han impedido que se desarrollen con normalidad las habituales labores municipales, con la actitud amenazante de una posible de toma del local de la comuna.
Los protestantes sienten que los resultados finales por publicar, oficialmente por la ODPE sobre las elecciones del 3 de octubre en esta jurisdicción, no reflejarán la verdadera expresión electoral puesta de manifiesto en las urnas el pasado domingo.
El gobernador del distrito de Chirinos, Hugo Altamirano Cubas, dijo que estas actitudes de parte de los integrantes de Fuerza Campesina no son de ahora, son reiterativas.
La autoridad política recordó que en contra de ley, una semana antes de los comicios y sin contar con el respectivo permiso, realizaron un doble mitin en este distrito, afectando a otra agrupación que sí tenía autorización para efectuar su reunión política.
Precisó que el Ministerio Público de la provincia de San Ignacio tiene pleno conocimiento de estos hechos, y en este caso será un agravante que puede devenir en sanciones penales muy drásticas sancionadas por el Código Penal Vigente.
En ese sentido, no se descarta que este tipo de acciones pueden llevar al encarcelamiento de quienes sean identifiquen como responsables de estos hechos que al generar disturbios en la ciudad deviene en la intranquilidad de los ciudadanos.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100