Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

jueves, 7 de octubre de 2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó esta mañana que la obtención del Premio Nobel de la Literatura fue una sorpresa mayúscula para él porque desde hace muchos años pensaba que no estaba entre la lista de candidatos.
“Yo hace muchos años que no pensaba que estaba entre los candidatos. Ha sido una sorpresa mayúscula esta mañana, ni siquiera en estos días tenía el recuerdo que se estaba dando este premio por estas épocas”, agregó
Detalló que en un primer momento cuando le comunicaron de la premiación, pensó que si no era una broma.
“Ha sido una gran sorpresa y en primer momento pensé que si no era una broma”, anotó.
Sostuvo que estaba trabajando desde la cinco de la mañana, y a los pocos minutos lo llamó por teléfono el secretario general de la Academia, para comunicarle la noticia.
“Me llama un señor en idioma inglés y se corta la llamada y nuevamente llama y me comunica que se me ha dado el Nobel y que se hará pública la noticia en quince minutos”, comentó.
Luego dijo que espero que se haga pública la noticia para comunicarles a sus familiares más cercanos, entre ellos sus hijos Álvaro, Gonzalo, y Morgana.
“Sonó mi teléfono y cambió mi programa del día”, acotó el escritor peruano, quien dijo que su teléfono no para de sonar con llamadas de felicitación de sus amigos.
Vargas Llosa expresó su agradecimiento a todos los peruanos y a sus amigos de Lima.
Expresó también su gratitud a España, por haber contribuido a promocionar su trabajo desde los comienzos de su carrera.
“Quiero agradecer a España, que ha sido tan generosa conmigo, desde que escribí mis primeros cuentos que se publicaron allá me parece justo mencionar la gran promoción que hizo de mi trabajo literario”, remarcó.

Fuente texto: Andina

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100