Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

FIFA destaca logro de Claudio Pizarro y lo califica como Hombre récord

lunes, 25 de octubre de 2010


FIFA destaca logro de Claudio Pizarro y lo califica como Hombre récord
El portal oficial de la FIFA destacó el récord impuesto por el delantero peruano Claudio Pizarro en la Bundesliga alemana con la siguiente nota.
"Estoy súper contento por haber logrado este récord y quiero seguir aumentándolo", aseguró el goleador de 32 años. "Estoy seguro de que en mi país todo el mundo se habrá alegrado", añadió el jugador, en declaraciones recogidas por el portal del máximo ente del fútbol mundial.

De esta forma, Pizarro, más conocido entre los aficionados del Werder Bremen como "Pizza", superó al brasileño Giovane Élber, que acumula 133 dianas en Alemania, al marcar este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach (4-1) el cuarto de su equipo con un remate con la pierna izquierda desde corta distancia.

"Seguro que Giovani (Élber) me manda un mensaje de texto SMS para felicitarme", aseguró Pizarro, que también vistió la camiseta del Bayern. 

Tras Pizarro y Élber (Stuttgart, Bayern y Gladbach) se sitúan en esta clasificación de goleadores extranjeros de la liga alemana el también brasileño Adailton (Bremen, Schalke, Hamburgo y Duisburgo) y el suizo Stephane Chapuisat (Uerdingen y Dortmund), ambos con 106 goles.

A continuación en este ránking, con 98 dianas, figuran el surcoreano Bum-kun Cha (Darmstadt, Fráncfort y Leverkusen) y el jugador de Ghana Anthony Yeboah (Fráncfort y Hamburgo).

Les siguen el bosnio Sergej Barbarez (Rostock, Dortmund, Hamburgo y Leverkusen), con 95 goles; el holandés Willi Lippens (Essen y Dortmund), con 92; el austríaco Toni Polster (Colonia y B. Monchengladbach), con 90; y el holandés Roy Makaay (Bayern), con 78.

A cierta distancia se encuentra el segundo máximo goleador extranjero en activo, el bosnio Edin Dzeko, de 24 años, que suma 61 goles en la Bundesliga.

Pese a su registro histórico, Pizarro está aún lejos de Gerd Müller, el máximo goleador en la historia de la liga de fútbol alemana, con 365 tantos en 427 partidos.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100