Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Gobierno regional sabía de ‘chuponeo’ a Palacio – Se habría girado factura a favor de la empresa Business Track.

martes, 2 de noviembre de 2010


Sede del Gobierno Regional de Cajamarca

El programa periodístico Panorama difundió fragmentos de una conversación de una sesión del Consejo de Seguridad Nacional en Palacio de Gobierno. La sesión habría ocurrido el 25 de mayo de 2007.
Henrry Horna, ex funcionario del Gobierno Regional de esta región fue a quien le llegaron los audios además de las copias de unos correos y un disco en el que constaba esta grabación.
La reunión no solo era para tratar un tema reservado de Seguridad Nacional, sino que además involucra a funcionarios del Estado Peruano del más alto nivel como el presidente Alan García así como al entonces ministro de Defensa, Allan Wagner, en ella se discutía nada menos que la aprobación del Plan Estratégico de Lucha contra el terrorismo.
Henry Horna refiere que en el paquete de correos que encontró descubrió la cuenta de e-mail del vicepresidente regional Aníbal Balcázar.
Ayer el presidente de la comisión del Congreso que investigó sobre actividades de ‘chuponeo’ en el país, Oswaldo Luizar, reveló que a este grupo de trabajo llegó una serie de facturas presuntamente giradas por el Gobierno Regional de Cajamarca a favor de Business Track, cuyos directivos están presos por interceptaciones ilegales.
“Es un tema delicado, se habla de autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, al que en algún momento la comisión investigó por presuntos vínculos con Business Track, aunque no se pudo demostrar tales vínculos, pero sabemos que hubo algún nivel de presencia de BTR a través de la empresa Forza, que sí realizaba algunas labores en el norte del país”, comentó Luizar en entrevista a CPN Radio.
Agregó que este hecho relacionado a Palacio de Gobierno es “gravísimo” y debe ser esclarecido por los miembros del Consejo Nacional de Inteligencia que participaron en dicho encuentro.
 
 

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100